El Apple M1X dará vida a dos iMac de 23 y 31,5", integrará una GPU de 16 núcleos

El Apple M1X dará vida a dos iMac de 23 y 31,5″, integrará una GPU de 16 núcleos

Llegan nuevos rumores en torno a los primeros ordenadores de sobremesa de Apple con procesadores Apple Silicon. Esta información revela que el primer iMac con un procesador Apple Silicon estará disponible en dos tamaños de 23 y 31,5 pulgadas, mientras que a nivel de hardware, se vuelve a indicar que es un Apple M1 vitaminado, por ahora conocido como Apple M1X, y esto implica pasar de la ya vista configuración de 8 núcleos a 12.

Lo más interesante es que también se aumentará el número de núcleos de la GPU, indicándose que el número se duplicará pasando de 8 a 16 núcleos. Hay que recordar que, en juegos optimizados, la actual GPU de 8 núcleos es incluso capaz de superar a una Intel Iris Xe.

iMac 2019 1 740x315 0

Este procesador llegaría a una frecuencia de 3.20 GHz, aunque estos nuevos informes no hablaron sobre la configuración de sus núcleos, es decir, cuántos de esos 12 núcleos son núcleos de alto rendimiento (Firestorm) y cuántos de ellos de bajo consumo energético (Thunder).

Según los últimos rumores que teníamos, estaríamos hablando de 8x Firestorm @ 3.20 GHz + 4x Thunder, lo que implicaría un generoso salto de rendimiento, aunque uno de los mayores saltos de rendimiento estará en la gráfica. El cambio de hardware también implicará un lavado de cara en el sistema de refrigeración del equipo.

En lo que respecta a la fecha de lanzamiento, estos iMac podrían ser anunciados el próximo mes de mayo o junio, los cuales se acompañarían de un nuevo teclado retroiluminado y un ratón rediseñado.

Artículos relacionados