El 20 de Abril Apple lanzaría sus nuevos iMac con CPUs Apple M1 en gran variedad de colores

El 20 de Abril Apple lanzaría sus nuevos iMac con CPUs Apple M1 en gran variedad de colores

El 20 de Abril Apple realizará un nuevo evento donde se espere el anuncio de varios nuevos dispositivos, y entre ellos se espera el lanzamiento de sus nuevos iMac completamente rediseñados, y es que cambia el diseño, se añadiría la opción de poder escogerlos en una gran variedad de colores, y claro, el cambio más drástico, el abandono de la plataforma x86 de Intel para emplear procesadores ARM fabricados en casa, los Apple M1, bueno, en realidad estrenarían un versión vitaminada que habría sido bautizada como Apple M1X.

iMac de 2021

Según se indica, tendremos dos modelos de iMac: uno de 23 pulgadas y otro de 31,5 pulgadas. Cada uno de ellos tendrá diversas variantes que implica ampliar el sistema con mayor cantidad de memoria RAM, almacenamiento, etc, y desconociendo si se podrá escoger entre las CPUs Apple M1 y el Apple M1X, ya que a principios de este mes se pudo ver Geekbench 5 un iMac con la CPU más básica.

Con el Apple M1X estaremos ante un silicio más potente al ya visto en los equipos portátiles, donde aquí tendremos un total de 12 núcleos para la CPU, de los cuales 8 serán de alto rendimiento (FireStorm) frente a 4 de bajo consumo (Thunder), mientras que en portátiles y en el Mac Mini tenemos una configuración de 4+4 núcleos.

Junto a estos nuevos iMac, se espera que se anuncie el sistema operativo macOS Big Sur 11.3 beta 5 y las nuevas tablets iPad Pro e iPad Mini junto a otros dispositivos.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados