EE.UU sometería a controles de exportación a todas las fundiciones chinas con litografías inferiores a 14nm

EE.UU sometería a controles de exportación a todas las fundiciones chinas con litografías inferiores a 14nm

Estados Unidos sigue caldeando el ambiente con China, y es que ahora se ha dado a conocer una carta escrita por los senadores del Congreso de los Estados Unidos al Departamento de Comercio en relación con la necesidad de aplicar unos controles de exportación a las empresas de chips chinas que diseñen chips con litografías inferiores a los 14 nanómetros (14nm).

Esto implica que cualquier compañía china que desarrolle o fabrique silicios con procesos de fabricación de 14nm, o inferiores, deberá obtener primero un permiso del Gobierno de los Estados Unidos para la compra de software, chips y equipamiento para tal fin que contenga tecnología estadounidense.

Oblea de 10nm SuperFin de Intel 740x383 0

El proceso de fabricación de 14nm se utiliza principalmente en la fabricación de APCs/SoCs de gama media y alta, GPUs, ASICs de minería, FPGAs, semiconductores de automoción, etc. Es decir, la litografía de 14nm es la más habitual en nuestras vidas cotidianas en el mercado de consumo, por lo que estos controles de exportación generarán un gran impacto.

Mientras que Estados Unidos ahoga a la industria tecnológica China, por otro lado está ofreciendo una gran cantidad de incentivos para que compañías como Intel o TSMC se animen a levantar más fundiciones en suelo estadounidense, y por ahora lo ha conseguido, ya que Intel anunció una inversión de 20.000 millones de dólares para construir dos nuevas fábricas en el país.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados