Ducati da marcha atrás en sus planes de lanzar motocicletas eléctricas, mira al combustible sintético

Ducati da marcha atrás en sus planes de lanzar motocicletas eléctricas, mira al combustible sintético

Si bien Ducati indicó en el año 2019 que "no estaba lejos de comenzar la producción" de una moto eléctrica, dos años después la compañía ha anunciado concretamente lo contrario.

Básicamente la compañía retrasará este movimiento en favor de seguir lanzando motocicletas que usen combustibles fósiles mientras que investigan los combustibles sintéticos debido a que ofrecerían la sensación más cercana posible a la conducción de una motocicleta tradicional de combustión y todo ello reduciendo el impacto medioambiental con un combustible de cero emisiones.

ducati moto eléctrica 740x416 0

"¿Vamos a producir una Ducati eléctrica pronto? No. Pensamos que para el tipo de máquina que producimos ahora, una moto eléctrica no puede garantizar el placer, la autonomía, el peso, etc. que los pilotos de Ducati esperan", dijo Francesco Milicia, vicepresidente de ventas de Ducati.

"También estamos estudiando detenidamente otras soluciones para las emisiones cero o mínimas, como el combustible sintético. Otras marcas de nuestro grupo, como Porsche, lo están estudiando y es algo que estamos estudiando a medio plazo".

Las motocicletas eléctricas siguen siendo más caras que las de gasolina, y si bien en prestaciones son comparables, la autonomía se está acercando en algunos modelos, pero sigue sin ofrecer todas las ventajas que se encuentra en una motocicleta alimentada con zumo de dinosaurio. Los combustibles sintéticos, por su parte, son en gran medida experimentales y no están ampliamente disponibles. Además, los vehículos de eFuel no están completamente libres de contaminación y son muy ineficientes en comparación con los vehículos eléctricos propulsados por una batería.

Puede que Ducati aún sea reacia al cambio, pero es el paso obligatorio para la industria, y es por ello que se indicó que "estamos pensando y trabajando en las motocicletas eléctricas", recordando que forman "parte de un grupo que va rápidamente hacia la electrificación y es una buena oportunidad para Ducati".  Eso sí, a difencia de Porsche, ellos prefieren ir a otro ritmo.

vía: Engadget

Artículos relacionados