Crucial muestra sus primeros kits de memoria DDR5 para el mercado de consumo

Crucial mostró sus primeros kits de memoria DDR5 ya listos para ser distribuidos por el mercado. La compañía mostró tanto el formato UDIMM para equipos de sobremesa, como el SO-DIMM para equipos portátiles, estos últimos aspirando ya a un único módulo de 32 GB de capacidad con unas frecuencias de 4800 MHz requiriendo un voltaje de 1,1v para su funcionamiento. El stick de memoria de sobremesa de conformó con salir en la fotografía luciendo con únicamente 8 GB de capacidad.

En latencias, sin sorpresas: CL40, por lo que parece ser el estándar de todas las compañías para la primea oleada de productos DDR5 que debería debutar justo a finales de este año para coincidir con el lanzamiento de los procesadores Intel Alder Lake.

Crucial DDR5

Poco más hay que revelar de la información proporcionada por Crucial, por lo que te recordamos que diversos fabricantes de memoria ya indicaron que estos chips de memoria será muy amigables con el overclocking, y es que incluso T-Force, la división gaming de TeamGroup, llegó a revelar que estas memorias serán capaces de soportar voltajes superiores a los 2,6v, y esto implica que existe un gran margen de mejora para el overclocking, ya que el fabricante chino de memoria Netac reveló que en un par de años será posible encontrarnos con kits de memoria DDR5 que superen la barrera de los 10.000 MHz.

vía: @momomo_us / Videocardz

Artículos relacionados