Review: Corsair Sabre RGB Pro Champion Series

Lanzado hoy miso al mercado, con nosotros tenemos el nuevo Corsair Sabre RGB Pro Champion Series, un modelo que ofrece la tecnología Corsair Axon para alcanzar un polling rate de nada menos que 8.000 Hz. Esto se traduce en que promete ser 8 veces más rápido que la mayoría de los modelos del mercado bajo el estándar de 1.000 Hz, dejando la latencia en tan solo 0,125 ms.

Corsair Sabre RGB Pro Champion Series

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Corsair Sabre RGB Pro Champion Series
Diseño Diestro
Sensor PixArt PMW3392 óptico con hasta 18.000 DPIs
Hasta 450 IPS / 50G
Botones 6 botones programables
Interruptores QuickStrike Omron
50 millones de pulsaciones
Iluminación 2 zonas (RGB)
Conexión Cable Mallado de 2,1 metros con conector USB
Polling Rate 8000 Hz
Dimensiones 129 x 70 x 43 mm (largo, ancho, alto)
Peso 74 gramos

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Corsair por enviarnos el ratón Sabre RGB Pro Champion Series para nuestro análisis.

Embalaje y Accesorios

El ratón Corsair Sabre RGB Pro Champion Series llega en una caja de cartón con la decoración tradicional de la marca combinando el negro y el amarillo, además de mostrar en su reverso algunas de sus principales características.

Corsair Sabre RGB Pro Champion Series - Embalaje interno

En el interior, el ratón queda protegido por un marco de cartón, siendo únicamente acompañado de la documentación como accesorio.

Corsair Sabre RGB Pro Champion Series

Corsair Sabre RGB Pro Champion Series - Vista superior

El Corsair Sabre RGB Pro Champion Series ofrece un diseño de líneas simples y elegantes con una curvatura que nos da cierta caída para adaptarse mejor a la mano diestra, que es para la que esta pensado. Especifica unas dimensiones de 129 x 70 x 43 mm y un peso de 74 gramos que le dan un tamaño en torno a la media y un peso realmente ligero. Está fabricado en plástico negro con un acabado ligeramente rugoso muy agradable al tacto, el cual ofrece además muy buen agarre.

Corsair Sabre RGB Pro Champion Series - Botones principales

Los botones principales ofrecen un tacto sensacional al usar Interruptores Omron, los cuales combinan un clic mecánico clásico con la activación QuickStrike. Esta elimina el espacio entre el botón exterior y el interruptor, por lo que la activación se realiza en un tiempo mínimo. Entre ellos, encontramos también una rueda engomada con tacto rugoso y giro bastante marcado, contando además con un botón para cambiar los modos DPIs (por defecto), aunque pueda parecer que son dos.

Corsair Sabre RGB Pro Champion Series - Zero Gap

Corsair Sabre RGB Pro Champion Series - Lateral izquierdo

En el lado izquierdo, encontramos la ya habitual pareja de botones que, por defecto, hacen la función de avance y retroceso, aunque pueden ser configurados completamente al gusto. Además, encontramos un indicador de 3 LEDs que nos permite identificar el modo DPI seleccionado.

Corsair Sabre RGB Pro Champion Series - Lateral derecho

Corsair Sabre RGB Pro Champion Series - RGB

El Corsair Sabre RGB Pro Champion Series cuenta con 2 zonas de iluminación LED RGB, la cual podemos configurar a nuestro antojo desde el software iCUE como luego veremos.

Corsair Sabre RGB Pro Champion Series - Base

La base del Corsair Sabre RGB Pro Champion Series dispone de 4 deslizadores de teflón que garantizan un movimiento suave sobre cualquier superficie, así como uno circular alrededor del propio sensor. Este es concretamente un PixArt PMW3392 óptico de 18.000 DPIs, el cual tiene la capacidad de rastrear hasta 450 IPS y movimientos de hasta 50G, quedando dentro de la gama alta de sensores del mercado. Además, trabaja con un polling rate de nada menos que 8.000 Hz, por lo que es 8 veces más rápido que la mayoría de los ratones del mercado “estancados” en los 1.000 Hz, reduciendo la latencia por debajo de los 0,125 ms.

Corsair Sabre RGB Pro Champion Series - Cable

Del lado frontal parte el cable mallado de 2,1 metros, el cual tienen un mallado muy flexible y ligero para permitirá rápidos movimientos. Obviamente, está rematado por un conector USB.

Software

Si bien el ratón es completamente funcional sin necesidad de software, instalando Corsair iCUE podremos sacarle el máximo partido. Además, anotar que, si bien ofrece compatibilidad con Windows, Mac e incluso Xbox, solo podremos alcanzar los 8.000 Hz usando el software iCUE, por lo que no lo conseguiremos en la consola de Microsoft.

Corsair Sabre RGB Pro Champion Series - Software 1

En pestaña inicial, Asignaciones de teclas, podemos configurar el funcionamiento de los 6 botones del ratón, incluyendo funciones de sistema o macros.

Corsair Sabre RGB Pro Champion Series - Software 2

Efectos de iluminación permite lo obvio para las dos zonas disponibles, mientras que Iluminación de hardware permite almacenar dicho efecto en al memoria del ratón, para que se mantenga sin el software.

Corsair Sabre RGB Pro Champion Series - Software 3

Corsair Sabre RGB Pro Champion Series - Software 4

La pestaña DPI permite configurar de 2 a 5 modos DPI con la sensibilidad del sensor entre 100 y 18.000 DPIs en pasos de 1 DPI, así como un modo Sniper que se active al pulsar un botón configurado.

Corsair Sabre RGB Pro Champion Series - Software 5

Contamos también con un sistema de Calibración de superficie para optimizar el rastreo en nuestra mesa o alfombrilla, así como una pestaña de Configuración del dispositivo para actualizar el firmware o deshabilitar algunos ajustes.

Corsair Sabre RGB Pro Champion Series - Software 6

Pruebas y Conclusión

Corsair Sabre RGB Pro Champion Series - Pruebas 1

Hemos usado durante horas de ofimática y juegos el Corsair Sabre RGB Pro Champion Series comprobando que su ergonomía es realmente muy buena. El agarre con la mano diestra es excelente ya usemos un agarre en garra o de palma, pues su tamaño lo permite incluso para menos grandes.

El tacto de los botones es excelente en todo caso, destacando sobre todo los principales con interruptores Omron. Sin embargo, el de cambio de DPIs cuesta bastante pulsarlo, para bien o para mal, mientras que la rueda tiener un giro algo “bailón”, aunque el clic es marcado y preciso.

Corsair Sabre RGB Pro Champion Series - Pruebas 2

A la hora de la verdad, jugando, no hemos notado diferencia entre usar un polling rate de 1.000 Hz u 8.000 Hz. Su sensor se comporta a las mil maravillas en ambos casos, así como en todo su amplio rango de DPIs. Cierto es que teóricamente reduce la latencia en hasta 8 veces, pero es que ya 1.000 Hz parecen ser suficientes para un usuario convencional, aunque pueda ser mucho más importante e incluso decisivo para un profesional de los eSports.

Corsair Sabre RGB Pro Champion Series

En definitiva, el ratón Corsair Sabre RGB Pro Champion Series es una renovación del modelo original que aumenta el polling rate y mejora el sensor al PixArt PMW3392 óptico de 18.000 DPIs. Detalles como su ligerísimo peso, de tan solo 74 gramos, o la calidad de sus botones principales lo hacen realmente atractivo, añadiendo el detalle estético de la iluminación RGB en 2 zonas.

Podemos adquirirlo desde hoy mismo por 59,99 euros, un precio interesante si tenemos en cuenta que la alternativa de también 8.000 DPIs de la conocida marca de color verde ronda los 90 euros.

Principales ventajas
+ Excelente sensor PixArt PMW3392 óptico de hasta 18.000 DPIs
+ Tan solo 74 gramos de peso
+ Muy buena ergonomía para todo tipo de agarres
+ Interruptores principals de excelente tacto y activación inmediata
+ Cable con mallado ligero y flexible
+ Iluminación LED RGB (2 zonas)
Aspectos Negativos
- Rueda algo bailona, aunque con clic marcado
Otros Aspectos
* Para el usuario medio, no hay diferencia entre 1.000 y 8.000 Hz

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al ratón Corsair Sabre RGB Pro Champion Series.

Galardón de Oro

Artículos relacionados