Review: Corsair K55 RGB PRO XT

Lanzado el mes pasado al mercado, con nosotros tenemos hoy el Corsair K55 RGB PRO XT, un teclado de membrana que ofrece 6 teclas macro, 7 teclas multimedia e iluminación LED RGB configurable por tecla.

Corsair K55 RGB PRO XT

Veamos las especificaciones técnicas del Corsair K55 RGB PRO XT:

Corsair K55 RGB PRO XT
Dimensiones 481 x 167 x 36 mm (largo, ancho, alto)
Peso 940 gramos
Interruptores Membrana de goma
Tecnología Anti-Ghosting 12KRO
6 teclas macro
7 teclas multimedia
Iluminación LED ARGB (16.8 millones de colores)
Configuración independiente en cada tecla
Múltiples efectos de iluminación
Conexiones Cable USB 3.0 desmontable de 1,8 metros
Otros Software de control iCUE
Reposamuñecas desmontable
Certificado IP42

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Corsair por cedernos el teclado Corsair K55 RGB PRO XT para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Corsair K55 RGB PRO XT - Embalaje frontal

El teclado Corsair K55 RGB PRO XT llega en una caja de cartón con el diseño habitual de los periféricos de la marca combinando el negro y el amarillo, el cual nos muestra su diseño e iluminación en el frontal y sus principales características en el reverso.

Corsair K55 RGB PRO XT - Embalaje trasero

Corsair K55 RGB PRO XT - Embalaje interior

En el interior, encontramos el teclado protegido por un marco de cartón y por una bolsa de plástico transparente, siendo acompañado de la documentación y de un reposamuñecas desmontable. Este tiene una superficie rugosa ligeramente engomada para mayor comodidad, pudiendo optar por usarlo o no al gusto.

Corsair K55 RGB PRO XT - Accesorios

Corsair K55 RGB PRO XT

Corsair K55 RGB PRO XT - Vista superior

Extraemos el Corsair K55 RGB PRO XT de todo su embalaje y nos encontramos un teclado fabricado en plástico negro de buena calidad con un acabado rugoso en la mayoría de su superficie, el cual es sustituido por uno brillante en la zona superior. Especifica unas dimensiones de 481 x 167 x 36 mm (largo, ancho, alto) y un peso de 940 gramos, por lo que es bastante largo y algo más ligero que modelos mecánicos, pero más pesado que la mayoría de modelos de membrana.

Corsair K55 RGB PRO XT - Detalle logo

Corsair K55 RGB PRO XT - Teclas macro

En el margen izquierdo, encontramos 6 teclas macro adicionales a las que podemos dar la funcionalidad deseada desde el software iCUE de Corsair, al igual que al resto de teclas convencionales.

Corsair K55 RGB PRO XT - Teclas multimedia

En la esquina superior derecha, encontramos un compendio de 7 teclas multimedia para la reproducción musical y 3 teclas adicionales para diversas funciones, así como 4 LEDs indicativos. Sobre las primeras poco que decir, pues su función es bastante obvia, mientras que las 3 adicionales permiten la grabación de macros al vuelo (M), configurar la intensidad de la iluminación (4 niveles, uno apagado) y bloquear la tecla Windows (modo Gaming).

Corsair K55 RGB PRO XT - Interruptores de membrana

Pero lo que realmente da vida a un teclado son los interruptores que se ocultan bajo sus teclas, siendo en este modelo de membrana, es decir, una goma flexible con un elemento metálico en el centro que hace contacto con otro al presionarlo. Cierto es que las membranas baratas dan una sensación al teclear muy desagradable, pero no es el caso en este modelo, aunque hablaremos de ello más adelante. Anotar que ofrece función anti-ghosting 12KRO, es decir, podemos pulsar hasta 12 teclas de forma simultánea y que las distinga.

Corsair K55 RGB PRO XT - Teclas

Corsair K55 RGB PRO XT - Reposamuñecas instalado

En la imagen anterior podemos comprobar como crece en dimensiones al incorporar el reposamuñecas desmontable, aunque gracias a ello ganamos un extra en comodidad.

Corsair K55 RGB PRO XT - Margen frontal

Corsair K55 RGB PRO XT - Margen trasero

Del lado posterior del teclado parte un cable engomado de 1,8 metros que es rematado por un conector USB 3.0, necesario para dar vida tanto a su funcionalidad como a la potente iluminación.

Corsair K55 RGB PRO XT - Cable

Corsair K55 RGB PRO XT - Base

Echamos por último un vistazo a la base, donde vemos dos patas alzadoras y remates de goma para evitar el movimiento sobre la mesa o arañarla.

Pruebas

Corsair K55 RGB PRO XT - Pruebas

Hemos probado durante horas de escritura y juegos el Corsair K55 RGB PRO XT, haciendo uso además de su reposamuñecas para una posición más ergonomía, aunque es algo que va al gusto de cada persona. Veamos para empezar un pequeño video con sus modos predefinidos de iluminación:

 

Los interruptores de membrana no son obviamente mecánicos, pero tampoco los de membrana de un teclado barato. Ofrecen un tacto rígido que produce algo de cansancio al escribir durante horas en ellos, pero jugando ofrecen una activación muy clara, pues esta se realiza al final de su recorrido de 4 mm. Personalmente, no saldría de un teclado mecánico por nada del mundo, aunque con este modelo he conseguido escribir igual de rápido, aunque con mayor cansancio. Eso sí, la sonoridad es mínima, algo también a tener en cuenta.

Corsair K55 RGB PRO XT - 12KRO

La tecnología anti-ghosting 12KRO prometida ciertamente nos permite pulsar hasta 12 teclas de forma simultánea, incluso más como vemos en la imagen anterior, pero limitados a algunas de ellas. Por suerte, WASD y las de función que tenemos a su lado se pueden activar simultáneamente, incluso los cursores o la tecla espacio (aunque no a la vez que todas las de función), por lo que jugando no notaremos el más mínimo problema.

Corsair K55 RGB PRO XT - IP42

Otro aspecto a tener en cuenta es que ofrece certificación IP42, lo que se traduce en protección frente al polvo y salpicaduras de agua, algo muy bueno ante un desliz.

Software

Corsair K55 RGB PRO XT - Software 1

Como el resto de los periféricos modernos de la marca, el Corsair K55 RGB PRO XT es compatible con el software iCUE para la configuración y personalización del mismo.

Como podíamos esperar, permite configurar la función de cada tecla, asignando macros y funciones de sistema predefinidas no solo a las G1-G6.

Corsair K55 RGB PRO XT - Software 2

Es en Efectos de Iluminación donde podremos terminar de personalizar nuestro teclado con la multitud de efectos predefinidos, pudiendo almacenar dicha configuración en la memoria integrada para usarlo sin el software.

Corsair K55 RGB PRO XT - Software 3

Corsair K55 RGB PRO XT - Software 4

Por último, Rendimiento permite desactivar algunas teclas o combinaciones de estas, así como actualizar el firmware desde la pestaña Configuración.

Conclusión

Corsair K55 RGB PRO XT

El teclado Corsair K55 RGB PRO XT es una alternativa a la mayoría de los teclados mecánicos del mercado con interruptores de membrana. Esto puede rechazar rechazo en primera instancia, pero es una membrana de calidad y ofrece algunas ventajas como la baja sonoridad o el ser más económica. Cierto es que ofrece un tacto bien distinto y los amantes de los teclados mecánicos no se adaptaran fácilmente al mismo, pero no por ello es que sea malo.

Entre sus virtudes tenemos las 6 teclas macro, las 7 teclas multimedia, el reposamuñecas desmontable y la iluminación LED ARGB para darle un toque de color a todas sus teclas con multitud de efectos y muy buena intensidad.

Podemos encontrarlo a la venta en tiendas como PcComponentes por 79,99 euros, un precio algo elevado para un modelo de membrana, aunque mucho más barato que los mecánicos de la marca.

Principales ventajas
+ Excelente diseño y acabados
+ 6 teclas macro
+ 7 teclas multimedia
+ Iluminación LED configurable en cada tecla
+ Reposamuñecas desmontable
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado para ser de membrana
Otros Aspectos
* Tacto de las teclas de membrana muy distinto al mecánico
* Antighosting 12KRO, suficiente

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al teclado Corsair K55 RGB PRO XT.

Galardon Oro - El Chapuzas Informático

Artículos relacionados