Con el lanzamiento de los Intel Core de 11ª Gen, Intel se olvidó de lanzar los drivers de sus iGPUs

Con el lanzamiento de los Intel Core de 11ª Gen, Intel se olvidó de lanzar los drivers de sus iGPUs

Hoy conocemos una curiosa noticia, y es que tras el lanzamiento de la 11ª Generación de procesadores Intel Core (Rocket Lake-S), y con el lanzamiento de su peor procesador buque insignia, el Core i9-11900K, Intel se ha olvidado de lanzar los drivers para dar vida a las tarjetas gráficas integradas Intel Xe que incorporan estos procesadores.

Esto se ha dado a conocer por que algunos medios decidieron analizar los gráficos integrados de estos procesadores, pero solo después de que Intel les ofreciera, bajo embargo, unos drivers para ello.

Intel Core i9 11900K 04 740x479 0

Ni en la web oficial, ni en las páginas de soporte de los fabricantes de placas base es posible descargar unos drivers actualizados para estas iGPUs (Intel Graphcis UHD 750) con 32 Execution Units. Si bien no es que sea una gráfica enfocada a jugar, al menos permitirá jugar a títulos poco exigentes a 1080p @ 60 FPS o incluso el F1 2020 @ 30 FPS, siempre y cuando se pudieran instalar unos drivers, claro, ya que los actuales no son compatibles con las iGPUs UHD 750.

Lo más curioso del asunto, es que Lisa Pearce, Vicepresidenta de Intel Corporation, reveló mediante un tweet que estos controladores gráficos no estarán disponibles hasta dentro de unas semanas. Esperemos que esta historia no se repita con su debut en el mercado gráfico gaming, que en dicho caso ya sería algo para preocuparse.

vía: Videocardz

Artículos relacionados