Cloudflare se asocia con Nvidia para usar su Inteligencia Artificial a escala global

Cloudflare se asocia con Nvidia para usar su Inteligencia Artificial a escala global

Cloudflare, una conocida empresa de seguridad, rendimiento y fiabilidad, anunció el cierre de un acuerdo de colaboración con Nvidia para llevar su Inteligencia Artificial (IA) a escala global. Entre las aplicaciones que se le puede dar a la IA, está la traducción de textos en páginas web hasta el reconocimiento de objetos en imágenes, lo que convierte a los modelos de aprendizaje automático en una parte fundamental del desarrollo de aplicaciones.

Esto, resumido de manera muy, muy rápida, se traduce en que los servidores de Cloudflare integrarán las nuevas gráficas Nvidia A100 para usar el código TensorFlow con el que dar vida a esta IA.

Cloudflare y Nvidia

Durante muchos años hemos buscado el hardware adecuado para ejecutar en nuestra red de borde para permitir aplicaciones impulsadas por la IA. Hemos examinado una gran variedad de chips dedicados a acelerar la IA, así como enfoques que utilizan una codificación inteligente de los modelos para hacerlos funcionar de forma eficiente en las CPU.

Finalmente, decidimos que, con nuestra gran presencia de servidores en más de 200 ciudades de todo el mundo y el fuerte apoyo de las GPU Nvidia en los conjuntos de herramientas de IA, la mejor solución era una implementación de GPUs Nvidia para permitir las aplicaciones basadas en IA. Hoy hemos anunciado nuestra colaboración con Nvidia para llevar la IA a nuestra red global.

Anteriormente, los modelos de aprendizaje automático se implementaban en costosos servidores centralizados o mediante servicios en la nube que los limitaban a "regiones" de todo el mundo. Cloudflare y Nvidia están poniendo el aprendizaje automático en el borde, a milisegundos de la población global en línea, permitiendo que la IA de alto rendimiento y baja latencia sea desplegada por cualquiera.

Dado que los propios modelos permanecen en los centros de datos de Cloudflare, los desarrolladores pueden desplegar modelos personalizados sin ponerlos en los dispositivos de los usuarios finales, donde podrían correr el riesgo de ser robados. Y dado que desplegaremos los modelos a través de nuestra gran red, el escalado se convierte en algo trivial e integrado.

TensorFlow se ha convertido en una de las bibliotecas y conjuntos de herramientas estándar de facto para construir y ejecutar modelos de IA. La IA de borde de Cloudflare utilizará TensorFlow, lo que permitirá a los desarrolladores entrenar y optimizar los modelos utilizando herramientas y pruebas conocidas antes de desplegarlos en nuestra red de borde.

Además de construir sus propios modelos utilizando TensorFlow, planeamos ofrecer modelos preentrenados para tareas como el etiquetado de imágenes/reconocimiento de objetos, la detección de texto, etc.

Internamente, Cloudflare utiliza el aprendizaje automático para diversas necesidades, como la inteligencia empresarial, la detección de bots y la identificación de anomalías, entre otras. Cloudflare utiliza la computación acelerada de NVIDIA para acelerar las tareas de entrenamiento e inferencia y aportará la misma tecnología a cualquier desarrollador que utilice Cloudflare Workers.

Artículos relacionados