ASML aumenta sus beneficios neto en un 240% en plena escasez mundial de chips

En una plena escasez de chips a nivel mundial, la única compañía capaz de fabricar el equipamiento necesario para estos chips con procesos de fabricación de vanguardia es ASML, la cual anunció sus resultados financieros con ingresos récords, y por si no fuera suficiente, la compañía holandesa volverá aumentar el precio de sus máquinas de fotolitografía EUV que dan vida a las obleas con procesos de fabricación de 7nm hacia delante.

 0

ASML cerró el Primer Trimestre de 2021 (Q1 2021) con unos ingresos de 4.364 millones de euros, lo que implica un aumento del 79 por ciento respecto a los 2.441 millones de euros que ganó el Q1 2020, pero lo más importante es que los beneficios neto aumentaron hasta un 240 por ciento, es decir, 1.331 millones de euros respecto a los 391 millones de euros de hace un año. Tras darse a conocer los ingresos, la compañía también aumentó un aumento de su valor en bolsa de hasta un 5 por ciento.

Debido a que ASML alimenta a las fundiciones, y todas requieren de sus servicios, la compañía volverá a subir el precio de sus equipos a un precio unitario de 160 millones de euros, una generosa subida del 11% respecto a los 144 millones de euros que costaba el mismo equipo durante el Q4 2020, o los 120 millones de euros que costaba hace 1 año. Adicionalmente hay otros gastos asociados que subirían de precio, como los servicios de apoyo en forma de ingenieros de ASLM para instalar las maquinas.

Artículos relacionados