Así luce la primera AMD Radeon Pro que vemos con un silicio basado en RDNA2 (Navi 21)

Así luce la primera AMD Radeon Pro que vemos con un silicio basado en RDNA2 (Navi 21)

AMD ha visto como se ha filtrado un par de fotografías de una desconocida gráfica AMD Radeon Pro para uso profesional con el silicio Navi 21 GLXL, siendo así la primera AMD Radeon Pro basada en la arquitectura RDNA2 que vemos. Por desgracia, poco más se conoce de este desconocido modelo, salvo que cuenta con 16 GB de memoria VRAM GDDR6, que es la misma cantidad de memoria que ofrece la compañía en sus productos gráficos gaming de alta gama.

AMD Radeon PRO

Esta gráfica es también la primera GPU RDNA2 que emplea un sistema de refrigeración en forma de un ventilador blower, por lo que podríamos estar ante una variante workstation de la AMD Radeon RX 6800 XT con las frecuencias más relajadas para disminuir el consumo energético hasta los 250W (vs 300W) y con ello permitirse el lujo de emplear un sistema de refrigeración de este tipo diseñado para expulsar el calor directamente fuera del sistema.

Teniendo en cuenta que sus homólogas en Nvidia, las anteriormente conocidas como Quadro, ofrecen hasta 48 GB de memoria, y llegarían dos modelos adicionales de 24 y 12 GB para gamas más modestas, por lo que en el caso de AMD esta debería ser su GPU más básica para uso profesional.

AMD Radeon PRO con silicio Navi 21

vía: Videocardz

Artículos relacionados