ARM revela que sus núcleos de alto rendimiento para 2022 sólo soportarán los 64 bits

ARM reveló su hoja de ruta a corto plazo, tan a corto plazo que su futuro conocido es hasta el año que viene, el 2022.

Lo más interesante de todo lo comentado, es que la compañía dejará de dar soporte a la arquitectura de 32 bits el próximo año, aunque eso sí, sólo en los Big Cores, es decir, en los núcleos de alto rendimiento. Según la compañía, sus núcleos de alto rendimiento de 64 bits ofrecerán una mejora de rendimiento entre un 15 y un 30 por ciento dependiendo de la carga de trabajo, mientras que en los videojuegos se experimentará una mejora de frames del 9,5 al 16,7 por ciento.

Hoja de ruta de ARM

"A partir de 2022, nuestros Big Cores serán sólo de 64 bits", reveló Paul Williamson, vicepresidente senior de la división de dispositivos cliente de ARM. "En el desarrollo de juegos, los 64 bits pueden proporcionar un aumento general de la velocidad de fotogramas que oscila entre el 9,5 y el 16,7 por ciento", añadió.

Se espera que los núcleos Makalu, que darán el relevo a los Cortex-A78 el próximo año, sean los primeros núcleos que abandonen la arquitectura AArch32, pero claro, los núcleos pequeños, los de menor consumo energético, seguirán dando soporte a los 32 bits, pero no por mucho más tiempo, ya que ARM también señaló que espera ver "dispositivos móviles sólo de 64 bits" para el 2023, lo que implica que el soporte de 32 bits se eliminará por completo en dicho año.

vía: Wikichip

Artículos relacionados