Arctic P12 PWM PST: Ventiladores semi-pasivos con iluminación RGB para el chasis

Arctic anunció el lanzamiento de dos curiosos ventiladores para chasis de PC, hablamos del Arctic P12 PWM PST RGB 0dB y del Arctic P12 PWM PST A-RGB 0dB, donde la única diferencia es que un modelo es RGB y sus 12 diodos LEDs podrán configurarse en 16,8 millones de colores, mientras que el modelo ARGB permite configurar de manera individual el color de cada diodo LED. Por lo demás, son idénticos, salvo el precio, claro.

Que sean ventiladores semi-pasivos se traduce en que pueden funcionar de 0 a 2000 RPM, por lo que en caso necesario se podrían apagar para no generar ningún tipo de sonido. A máxima velocidad de giro son capaces de ofrecer un flujo de aire de 48,8 CFM con una presión estática de 1,85 mmH2O, aunque eso sí, no mencionaron la sonoridad.

P12 PWM PST

Estos ventiladores hacen uso de rodamientos de alta calidad con un lubricante desarrollado en Alemania pra reducir la fricción, lo que se traduce en menos ruido y mayor vida útil, en cada esquina del marco tenemos pads de goma para evitar cualquier ruido ligado a la vibración, y la iluminación RGB se puede controlar desde el software de los principales fabricantes de placas base: Asus, Gigabyte, MSI y ASRock.

Los ventiladores Arctic P12 PWM PST con iluminación RGB salen a la venta a un precio de 11,99 euros, mientras que los ARGB lo hacen por 12,99 euros, estando disponible un pack "descuento" con tres ventiladores por 37,99 euros (12,66 €/u).

Artículos relacionados