Apple anuncia sus nuevos iMac con CPU Apple M1, un 85% más rápidos respecto a su predecesor Intel

Apple anuncia sus nuevos iMac con CPU Apple M1, un 85% más rápidos respecto a su predecesor Intel

Sin sorpresas de por medio, ya tenemos los primeros equipos de sobremesa de Apple con una CPU Apple Silicon, y estos no son otros que los iMac, donde cómo no, todo el protagonismo se lo ha llevado el procesador Apple M1, donde su enorme ventana en términos de consumo permite simplificar el sistema de refrigeración ofreciendo un diseño ultradelgado. En concreto, el volumen se reduce en un 50%, por lo que ofrece un chasis de 11,5mm de espesor, es decir, como si fuera un Ultrabook.

iMac

Por desgracia, nada del Apple M1X, por lo que ofrecerá 8 núcleos para la CPU (4+4) y a escoger entre 7 y 8 núcleos gráficos. Al tener un mayor espacio para su refrigeración, y no depender de una batería, ofrecerán un desempeño superior respecto a los equipos portátiles. Según la compañía, respecto a su predecesor, se ofrece una mejora de rendimiento de un 85% en la CPU, y se duplica el rendimiento gráfico. Se espera que el SoC de alto rendimiento llegue en el futuro en un modelo de mayor tamaño.

Especificaciones del iMac 2021

Este SoC da vida a un panel de 24 pulgadas con una resolución '4.5K' de 4480 x 2250 píxeles con una luminosidad máxima de 550 nits. Junto a la pantalla tenemos una nueva webcam FaceTime con una resolución 1080p que mejorará su calidad en las videollamadas gracias el motor neuronal 'Neural Engine' que incluye el M1. En términos de conectividad, están generosos: cuatro puertos USB Type-C (hasta 2x Thunderbolt), y acceso a un puerto Ethernet junto a la conectividad inalámbrica WiFi 802.11ax + Bluetooth 5.0.

Otra de las sorpresas, que podrás escoger entre 7 colores, el espacio que ocupaba usar una CPU de Intel se aprovecha para añadir un sistema de sonido con 6 altavoces con soporte Dolby Atmos.

El nuevo iMac sale a la venta a un precio de partida de 1.449 euros con CPU de 8 núcleos, GPU de 7 núcleos, 8 GB de RAM, 256 GB de capacidad, 2x puertos USB 4.0 / Thunderbolt y teclado Magic con lector de huellas dactilares; por 1.669 euros tenemos 8 núcleos gráficos se añaden 2x USB 3.0 + Ethernet y por 1.899 euros tenemos 512 GB de capacidad.

Artículos relacionados