AMD recurre por primera vez a una empresa de Rusia para fabricar 40.000 placas base AMD B450

Por primera vez en la historia de AMD, ha recurrido a un empresa rusa, Philax, para fabricar al menos 40.000 placas base de bajo coste, y es que todas ellas estarán basadas en el chip AMD B450 para aprovechar su compatibilidad con los procesadores AMD Ryzen 5000, 3000 y 2000 junto al uso de hasta 128 GB de RAM DDR4 @ 3200 MHz, 2x PCIe 3.0 x16 + 1x PCIe 2.0 x1, 4x SATA II y 2x USB 3.1 + 2x USB 2.0.

Philax

Estas placas base son los primeros productos de AMD que se fabrican en Rusia y se dirigirán principalmente a organismos gubernamentales. Estas placas base ya cubren los requisitos básicos del registro del Ministerio de Industria y Comercio, que es fabricarlas en suelo ruso, por lo que pueden suministrarse a las instituciones locales.

Philax también tiene previsto desarrollar y fabricar (en el futuro) placas base para sistemas compactos como barebones, destinados a procesadores de producción nacional como el Elbrus y el Baikal.

"La placa base se basa en el chipset AMD B450 y el conjunto de características satisface plenamente las necesidades básicas del usuario medio. La placa cuenta con conectores PS/2 para facilitar la integración con sistemas específicos, soporte de conexión COM (con posibilidad de trasladar el conector al chasis si es necesario) y también permite la instalación de módulos de confianza, lo cual es crucial, por ejemplo, para organizaciones gubernamentales o estructuras financieras.

La placa base producida para Philax es el único desarrollo ruso hasta la fecha para los procesadores AMD. La funcionalidad cubre los requisitos básicos del registro del Ministerio de Industria y Comercio: los ordenadores ensamblados sobre su base cumplen con la KTRU y pueden suministrarse a los organismos gubernamentales. El peritaje, cuyos resultados se incluirán en el SISP, está previsto que finalice en mayo de 2021."

vía: gs-group

Artículos relacionados