AMD lanza sus controladores Radeon Adrenalin 21.4.1 WHQL con nuevas características

Hoy es un día especial, no solo por que tengamos nuevos controladores gráficos de AMD certificados (WHQL), y es que los nuevos Radeon Adrenalin 21.4.1 incluyen nuevas características. Te adelantamos que no se mencionó nada en torno al AMD FidelityFX Super Resolution (FSR), el homólogo del Nvidia DLSS.

 0

Partimos por algo tan simple como que ahora podemos escoger entre una instalación completa, la que siempre ha ofrecido; una minimalista que sólo te actualizará los controladores de pantalla y la GPU; y unos "sólo drivers", es decir, los controladores de pantalla y no se instalará el software de AMD en el sistema.

Se añade un nuevo perfil de color para el monitor llamado "Vivid Gaming Display Color Enhancement", que al igual que el típico perfil de televisor de colores "vivos", lo que hace es ofrece una paleta de color más "intensa" que da vida a imágenes menos vivas. Si tienes problemas con la vista, la interfaz permite controlar los componentes de protanopía, deuteranopía y tritanopía del color.

 

Se añade el AMD Link 4.0 donde se nos permitirá hacer stream de un juego en otro PC de Windows. Por ejemplo que se ejecute el juego en nuestro equipo de sobremesa y mandar por streaming la imagen en un portátil o HTPC conectado al televisor para jugar con mayor comodidad (hasta 4K @ 144 Hz). Por otro lado tenemos "Link Game", que permitirá que cualquier amigo se conecte a nuestro PC desde su casa y poder jugar a juegos cooperativos cada uno con su propio controlador.

 

Tenemos un nuevo software de monitorización de hardware llamado AMD Ryzen CPU, conde podremos ver la temperaturas, frecuencias o uso de nuestro procesador. Para terminar, tenemos el AMD Radeon Boost Variable Rate Shading para reducir la tasa de sombreado en ciertas partes de la pantalla mientras nos movemos para mejorar el rendimiento, junto al Radeon Boost, que básicamente hace lo mismo pero reduciendo la resolución.

Por lo demás, arreglos en el Radeon Software, en la captura de gameplays y streaming, mejorado la forma en que funciona la herramienta de métrics, se añade seporte al decodificador Microsoft PlayReady AV1, AMD Eyefinity es compatible ahora con las CPUs AMD Ryzen 5000/4000 Mobile, se arregla la corrupción de las sombras en Cyberpunk 2077 con RayTracing, el flickering en Disco Elysium, y numerosos arreglos del propio software de la compañía.

Puedes descargar los AMD Radeon Software Adrenalin 21.4.1 WHQL el siguiente enlace.

Artículos relacionados