Amazon Luna ofrecerá los juegos por streaming a 720p en caso de tener una mala conexión a Internet

Amazon Luna ofrecerá los juegos por streaming a 720p en caso de tener una mala conexión a Internet

Por si no te acordabas, además de GeForce NOW o Stadia, por ahí hay otra plataforma de streaming llamada Amazon Luna, la cual, por ahora, sigue sin estar operativa fuera de los Estados Unidos.

Una de las últimas novedades está ligada a los usuarios con malas conexiones a Internet, y es por ello que la plataforma permitirá mandar por streaming una resolución de imagen de 1280 x 720 píxeles para hacer que estos usuarios al menos puedan disfrutar de los juegos de manera fluida en vez de no poder disfrutar de prácticamente ningún juego al no cumplir un requisito de velocidad mínima (20 Mbps) para que el desempeño del juego sea el adecuado.

De esta forma, Amazon Luna ofrecerá tres resoluciones a los jugadores: 720p (HD), 1080p (Full HD) y 2140p (4K).

Luna

Te recordamos que Amazon Luna ya está disponible en EE.UU. inicialmente para equipos Windows, Mac, Fire TV, dispositivos iPhone e iPad (vía navegador web) y, por ahora, un selecto número de teléfonos Android.

El "precio inicial" será de 5.99 dólares mientras dure su Early Access, lo que da acceso a los jugadores al canal Luna+ pudiendo jugar a más de 100 juegos en dos dispositivos de forma simultánea a una resolución 4K @ 60 FPS en "juegos seleccionados", por lo que el resto funcionará a 1080p @ 60 FPS. Obviamente, todo esto por medio de los propios servidores de Amazon, los AWS.

La diferencia con Stadia ya la has visto, es como un Xbox Game Pass Ultimate, pagas una suscripción y juegas a lo que quieras, que es la única forma inteligente de venderte una plataforma de este tipo en vez de pagar una suscripción y encima tener que comprar cada juego a precios mucho más altos respecto a lo que pagarías en cualquier otra plataforma para PC o streaming.

GamePad Amazon Luna

Luna también contará con la integración de Twitch. "Dentro de la experiencia Luna, los jugadores verán streams de Twitch para los juegos del servicio, y desde Twitch, podrán comenzar a jugar instantáneamente a los juegos de Luna", dijo Amazon. Los juegos se pueden jugar con un ratón y teclado o por medio de un GamePad con Bluetooth. Para acompañar esto, Amazon también anunció su propio control Luna Controller habilitado para Alexa, que tiene un coste de 49,99 dólares durante el período de Early Access.

Artículos relacionados