Amazon cancela el desarrollo de su juego MMO de El Señor de los Anillos

Amazon cancela el desarrollo de su juego MMO de El Señor de los Anillos

Parece que Amazon y Google tienen algo en común, son nefastos en el mundo de los videojuegos, y una nueva prueba de ello es que si bien la compañía había anunciado un MMO basado en la serie de fantasía El Señor de los Anillos, dos años después del anuncio en sociedad finalmente Amazon Game Studios ha cancelado el proyecto.

El señor de los anillos gandalf 740x404 0

Según se indica, la cancelación del juego llega por medio de una disputa entre Amazon y el gigante chino Tencent Holdings Ltd., que compró a la compañía china Leyou Technologies Holdings Ltd., la cual estaba ayudando en el desarrollo del juego de Amazon. Tras su adquisición, ambas compañías no pudieron asegurar los términos para continuar el desarrollo del juego, por lo que se procedió a su cancelación de manera directa.

"Nos encanta la IP de El Señor de los Anillos, y nos decepciona que no vayamos a llevar este juego a los clientes", dijo el portavoz de la compañía con sede en Seattle en un comunicado.

La cancelación sigue una serie de malas noticias para Amazon Game Studios, que no ha podido lanzar un videojuego de éxito desde su creación en el 2014. La compañía ha cancelado los juegos anunciados anteriormente: Breakaway y Crucible. Otro de sus juegos, New World, se ha retrasado en repetidas ocasiones, y ahora todo los empleados involucrados con el desarrollo de El Señor de los Anillos serán movidos a otros proyectos.

Artículos relacionados