Al CEO de Intel no le preocupa la CPU Nvidia Grace: «Intel es el líder en Inteligencia Artificial»

Con el anuncio en sociedad de la CPU Nvidia Grace, la cual se basa en los núcleos Neoverse de próxima generación, desarrollados en la arquitectura ARM, Intel experimentó una caída en el valor de sus acciones mientras que las de Nvidia aumentaron, y eso básicamente indica lo que piensa el mercado tras el último movimiento de una compañía líder en el mercado de los gráficos que amplía su presencia al mercado de las CPUs.

 0

Tras el anuncio, nada mejor que preguntar al CEO de la compañía más afectada de este movimiento, Pat Gelsinger, el cual indicó quitó peso al asunto indicando que Intel era el líder en Inteligencia Artificial y que, básicamente, la compañía siempre ha estado a la ofensiva para mantener su liderazgo, y que el movimiento de Nvidia no implicará que pasen a un plano defensivo. Este es un extracto de una entrevista realizado por Yahoo! Finance:

"Nvidia ha anunciado hoy algunos nuevos chips para el mercado de los centros de datos, con especial atención a la aceleración de las aplicaciones de Inteligencia Artificial con chips estándar en forma de CPU. El mercado de valores reaccionó rápidamente. ¿Cuál es su posición competitiva con ellos?

Anunciamos nuestros procesadores Ice Lake la semana pasada con una respuesta extraordinariamente positiva. Y con Ice Lake, tenemos expansiones extraordinarias en las capacidades de la Inteligencia Artificial. Nvidia está respondiendo a nosotros. No somos nosotros los que respondemos a ellos. Está claro que esta idea de las CPU mejoradas por la Inteligencia Artificial es el ámbito en el que Intel es un líder espectacular.

Además, con nuestra línea de productos Habana [el fabricante de chips especializados en Inteligencia Artificial que Intel compró en 2019], hemos trazado sin duda un camino muy agresivo y nuestra asociación en la nube con Amazon es una gran demostración de ello. Así que claramente, diría que la idea de las CPUs es la procedencia de Intel. Ahora estamos incorporando la Inteligencia Artificial y esperamos que sea un área en la que estemos en la ofensiva, no en la defensa."

 1

Por desgracia para Intel, los analistas de mercado piensan que la compañía deberá hacer un gran esfuerzo para mantener su posición en el mercado:

"La conclusión es que Nvidia va en serio con las CPUs y no se verá limitada por la arquitectura x86 que poseen Intel y AMD", dijo Hans Mosesmann, analista de Rosenblatt Securities a Bloomberg. "El nivel de innovación de la plataforma es alucinante y algo que los competidores de silicio tendrán que igualar durante muchos, muchos años".

vía: Wccftech

Artículos relacionados