Activision demanda a un desarrollador indie que lanzó un juego llamado «Warzone» en 2017

Randy Ficker, un desarrollador de juegos, dio a conocer que Activision le ha demandado por haber desarrollado en el año 2017 un juego de estrategia llamado Warzone al que puedes jugar desde el propio navegador (www.warzone.com).

Obviamente, la demanda está relacionada con el Call of Duty: Warzone, título que fue lanzado en 2020, y donde el afectado indica que la compañía se está aprovechando de sus limitados recursos para robarle el nombre.

Warzone

"En 2017, lancé mi juego indie Warzone. En 2020, Activision lanzó "Call of Duty: Warzone" y ahora me está demandando para robar el nombre (aprovechando mis limitados recursos).

Me encanta hacer juegos y he dedicado los últimos 10 años de mi vida a hacer exactamente un juego: WarLight, con una secuela llamada Warzone. Es un juego multijugador de estrategia y negociación por turnos inspirado en el Risk.

Este juego ha sido mi trabajo a tiempo completo y mi única fuente de ingresos durante una década. No tengo empleados, hago Warzone yo solo y espero poder seguir trabajando en él el resto de mi vida.

Me sorprendió que Activision llamara a su nuevo juego "Call of Duty: Warzone".

Sin embargo, me sorprendió que solicitaran la marca de "Warzone". Es exactamente el mismo nombre que mi juego.

La ley de marcas dice que quien usa un nombre primero tiene derechos sobre él, igual que alguien no puede hacer un juego llamado "Minecraft" hoy en día. Sin embargo, Activision cree que estas leyes no se aplican a ellos. Me han demandado para que no pueda reclamar mis derechos sobre la marca Warzone, ¡a pesar de que lancé un juego llamado Warzone años antes que ellos!"

De esta forma, Randy Ficker creó en el día de hoy una página en GoFundMe para recaudar dinero en su intento de proteger el nombre de su juego. Si bien en el momento de la redacción se indica que esta recaudación de fondos se creó hace 5 horas, ya han donado 329 personas con un monto total de 9.615 dólares de los 50.000 dólares que necesita para defender su proyecto. Tocará esperar para ver en qué acaba la demanda.

Artículos relacionados