Visa permitirá el uso de criptomonedas para realizar transacciones en su red de pagos

Visa permitirá el uso de criptomonedas para realizar transacciones en su red de pagos

Visa anunció en el día de hoy que permitirá el uso de criptomonedas para realizar transacciones en su red de pagos, y concretamente lo hace con el USD Coin (USDC). Esta no es más que una nueva señal de la creciente aceptación de las monedas digitales por parte de la principal industria financiera. Para llevar a buen puerto este movimiento, Visa ya ha lanzado un programa piloto con la plataforma de pagos y criptografía Crypto.com, aunque planea ofrecer la opción a más socios a finales de este año.

Visa Crypto.com

El movimiento de Visa se produce en un momento en el que empresas financieras como BNY Mellon, BlackRock, o una más conocida Mastercard, están tomando medidas para hacer un mayor uso de las criptodivisas con fines de inversión y pago, por no hablar de la reciente inversión de la compañía de Elon Mask, Tesla, en Bitcoin, o la posibilidad de comprar sus vehículos con esta critpomoneda.

"Vemos un aumento de la demanda de los consumidores de todo el mundo para poder acceder, mantener y utilizar las monedas digitales y estamos viendo la demanda de nuestros clientes para poder construir productos que proporcionen ese acceso a los consumidores", dijo Cuy Sheffield, jefe de criptografía de Visa.

El funcionamiento de una  Visa Crypto para realizar los pagos cotidianos es muy simple. Esta tarjeta está ligada a un monedero digital donde se guardan los USD Coin para convertirse en dinero tradicional a la hora del pago. Para ello, el monedero de criptomoneda depositará la moneda fiduciaria tradicional en una cuenta bancaria, que se transferirá a Visa al final del día para liquidar cualquier transacción, lo que añade costes y complejidad a los negocios.

El último paso de Visa, que utilizará la cadena de bloques de Ethereum, elimina la necesidad de convertir la moneda digital en dinero tradicional para poder liquidar la transacción. Debido a esto, el Ethereum está aumentando su valor, por lo que la burbuja de los mineros de GPUs está lejos de acabarse.

vía: Reuters

Artículos relacionados