TSMC podría subir el precio de sus obleas en un 25 por ciento a finales de 2021

TSMC podría subir el precio de sus obleas en un 25 por ciento a finales de 2021

Los últimos rumores de la industria indican que la fundición Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) aumentará los precios de sus obleas a finales de este año. De ser una realidad, este aumento en los costes de las obleas afectará a todos los productos tecnológicos, ya que la subida de precio está ligada a las obleas de silicio de 12 pulgadas, la generalmente utilizada para dar vida a los chips que se utilizan generalmente en la electrónica de consumo.

TSMC logo 740x399 0

Los detalles sugieren que, para finales de este año, TSMC aumentará los precios de sus obleas de 12 pulgadas en 400 dólares, lo que supone un incremento interanual del 25%, o dicho de otra forma, que se vendrán más trimestres récord en ingresos para la compañía.

Los rumores de la industria taiwansa de los chips también sugieren que los descuentos que los principales clientes de TSMC negociaron para 2021 se han retirado debido al aumento de la demanda de chips. No sólo el sector del automóvil está desesperado por hacerse con silicios para para mantener su producción en masa, sino que el cambio en los patrones de trabajo y entretenimiento a nivel mundial debido a la pandemia en curso ha aumentado la demanda de productos electrónicos de consumo, como smartphones y ordenadores de sobremesa y portátiles, por lo que compañías como AMD, aunque pierdan estos descuentos, seguirán comprando todas las obleas que puedan para satisfacer la demanda.

Obviamente, la industria de la minería de criptomonedas también quieren su trozo del pastel y están dispuestas a pagar lo que sea necesario para garantizarse un asignación de obleas.

vía: UDN

Artículos relacionados