TSMC habría subastado el exceso de su producción con un sobrecoste de hasta un 20 por ciento

TSMC habría subastado el exceso de su producción con un sobrecoste de hasta un 20 por ciento

Rumores de la industria indican que TSMC habría llevado a cabo una subasta del exceso de su capacidad de producción.

Con una escasez mundial de silicios, TSMC habría vendido el inventario no asignado al mejor postor, y se indica que con este movimiento la compañía habría aplicado un sobrecoste a su producción de obleas que se sitúa entre un 15 y un 20 por ciento, aunque se desconoce quién fue el ganador de la puja, pero es evidente que este sobrecoste se le aplicará de forma directa a sus clientes.

TSMC 6nm N6 740x370 0

Esta noticia no debería cogernos por sorpresa, y es que a finales de 2020 indicábamos que, por ejemplo, TSMC iba a recortar la asignación de obleas a AMD. Es lógico que si este movimiento finalmente tuvo lugar, también afectó a más compañías, por lo que se entiende que TSMC buscaba ajustar la oferta a la demanda, por lo que cuando la necesidad aprieta se puede exigir unos pagos más elevados, ya que muchas compañías preferirán pagar este sobrecoste a quedarse sin silicios.

A esto también se le suma el stock que ha sido liberado y que no estaba preasignado a ninguna compañía. Por ejemplo, Apple está enfocada en los 5nm y ya está reservando toda la primera oleada de obleas a 3nm de TSMC, por lo que es evidente que habrá reducido su demanda de obleas a 7nm que ahora se pueden vender al mejor postor.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados