TSMC construiría seis nuevas fundiciones en suelo estadounidense

TSMC construiría seis nuevas fundiciones en suelo estadounidense

Desde Taiwán llegan informes que amplían los detalles en torno a los planes de expansión de TSMC en los Estados Unidos, y es que se indica que la fundición líder construiría allí hasta seis fábricas, lo que conllevaría una inversión de al menos 105.000 millones de dólares, ya que se estima que cada fábrica tiene un coste estimado entre los 15.000 y 20.000 millones de dólares.

Con estas fábricas se buscará que las compañías estadounidenses no dependan de las fundiciones asiáticas debido a su particular guerra comercial con China.

5nm TSMC 0

Según se indica, el plan de TSMC es construir un "Mega Sitio" con todas estas fábricas alojadas en el mismo lugar, aunque se indica que la capacidad de producción mensual será limitada, ya que únicamente se habla de "una capacidad de producción mensual total que superará las 100.000 obleas". Estas fábricas crearían obleas de 12 pulgadas exclusivas para suplir la demanda de pedidos estadounidenses y cumplir con la política estadounidense "Made in America".

En particular, el nuevo presidente del país, Joe Biden, firmó el 24 de febrero una orden ejecutiva para reforzar la seguridad de la cadena de suministro en los Estados Unidos para industrias clave como la de defensa, comunicaciones, energía y transporte, y para colaborar estrechamente con aliados o socios que compartan valores comunes, y para que esto sea posible, todos los chips deben fabricarse en suelo estadounidense.

Como líder mundial en la fabricación de obleas, TSMC es un objetivo activo de la parte estadounidense. En respuesta a las necesidades de producción en masa de la nueva planta de Arizona, TSMC está iniciando un programa para que los talentos internos trabajen en los EE.UU., y uno de los grandes incentivos será duplicar el salario de los expatriados.

vía: UDN

Artículos relacionados