Todas las Nvidia GeForce RTX 30 Series podrían aprovechar el Resizable BAR el 30 de Marzo

La cuenta oficial de EVGA para Reino Unido, reveló que el próximo 30 de marzo, Nvidia lanzaría unos nuevos controladores gráficos para actualizar las VBIOS y permitir que todas sus gráficas de la serie GeForce RTX 30 puedan acceder a la tecnología Resizable BAR.

EVGA es un partner exclusivo de Nvidia e Intel, y es por ello que indicó que, desde ese día, los jugadores podrán aprovechar la mejora de rendimiento en sus placas base más recientes con los chipset Intel Z590, X490, X299, Z390 y Z370.

 0

Hasta el momento de la redacción, esta tecnología sólo estaba disponible para la GeForce RTX 3060 y las GPUs portátiles GeForce RTX 30 Mobile con 8 juegos optimizados para aprovechar la tecnología, lo que se traduce en hasta un 10 por ciento de mejora de rendimiento.

"Nuestra compatibilidad inicial con "Resizable BAR" ya está disponible con las tarjetas gráficas de sobremesa GeForce RTX 3060 y los portátiles de la serie GeForce RTX 30. Utilizando una función avanzada de PCI Express, Resizable BAR puede aumentar el rendimiento en determinados juegos. La compatibilidad con otras GPU de sobremesa llegará a finales de marzo.

Resizable BAR es una tecnología de la interfaz PCI Express. A medida que el usuario se desplaza por un mundo en un juego, la memoria de la GPU (VRAM) transfiere constantemente texturas, sombreadores y geometría a través de muchas pequeñas transferencias de la CPU a la GPU. Con el tamaño cada vez mayor de los activos de los juegos modernos, esto se traduce en una gran cantidad de transferencias. Con el uso de Resizable BAR, los activos pueden solicitarse según se necesiten y enviarse en su totalidad, de modo que la CPU pueda acceder de forma eficiente a todo el frame buffer. Y si se realizan varias solicitudes, las transferencias pueden producirse de forma simultánea, en lugar de ponerse en cola.

Los portátiles de la serie GeForce RTX 30 con CPUs Intel y AMD compatibles con Resizable BAR ya están disponibles. Consulta con cada fabricante de portátiles para descubrir si Resizable BAR es compatible con un modelo concreto. En el caso de los ordenadores de sobremesa, necesitarás una CPU compatible, una placa base compatible, una actualización de la SBIOS de la placa base, una actualización de la VBIOS de la GPU (la GeForce RTX 3060 ya viene con la BIOS necesaria) y un nuevo controlador GeForce Game Ready para activar Resizable BAR.

Los primeros juegos compatibles con esta tecnología son:

  • Assassin's Creed Valhalla
  • Battlefield V
  • Borderlands 3
  • Forza Horizon 4
  • Gears 5
  • Metro Exodus
  • Red Dead Redemption 2Watch Dogs: Legion

Gracias al usuario Paxtax por el aviso

Artículos relacionados