Review: Tineco A11 Master (aspiradora sin cable 2 en 1)

Review: Tineco A11 Master (aspiradora sin cable 2 en 1)

Para amenizar la jornada, a la espera del lanzamiento de la 11ª generación de Intel el próximo 30 de marzo,  con nosotros tenemos la Tineco A11 Master, una aspiradora sin cable 2 en 1 con alta potencia y dos baterías para que no nos quedemos nunca a medias.

Tineco A11 Master - Compacta

Echemos en primer lugar un vistazo a sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Tineco A11 Master
Tipo Sin cable 2 en 1
Tecnología Ciclónica
Motor sin escobillas
Succión vertical
Potencia 450W (3 niveles)
Succión: 22 kilopascales (máx.)
Filtración 4 etapas con filtro HEPA
Capacidad Depósito de polvo de 600 ml
Sonoridad 75 dB
Autonomía 2 baterías de lítio de 2.000 mAh / 21,6V
Hasta 60 minutos
Peso 1,6 - 1,6 - 2,5 kg
Otros Luz LED para zonas oscuras

Embalaje y Accesorios

Tineco A11 Master - Embalaje 1

La Tineco A11 Master llega en una alargada caja de cartón neutro que a su vez contiene todos los componentes muy bien organizados en su interior, todos separados por cartones y bolsas de platico para que lleguen impolutos a nuestras manos.

Tineco A11 Master - Embalaje 2

Tineco A11 Master - Accesorios 1

Además de la documentación, nos encontramos con el soporte de pared que nos permite además la carga de las dos baterías, incluyendo el juego de tornillos y espiches para su instalación.

Tineco A11 Master - Accesorios 2

Por otro lado, nos encontramos con un completo pack de 9 accesorios que, junto al tubo de extensión y los dos accesorios de suelo, forman el completo pack con el que la Tineco A11 Master promete llegar a cualquier espacio y actuar sobre cualquier superficie.

Tineco A11 Master - Accesorios 3

Tineco A11 Master

Tineco A11 Master 1

La Tineco A11 Master está fabricada en plástico transparente de buena calidad que se combina con detalles celestes para darle un toque de color aun producto realmente llamativo a simple vista. Se trata de una aspiradora sin cable 2 en 1 que nos permite unir accesorios al cuerpo principal o usar el extensor para usar los accesorios de suelo, por lo que es útil tanta para limpiar los sofás y el coche como para limpiar todo el suelo de la casa.

Tineco A11 Master 4

Cuenta con un gatillo con posibilidad de bloqueo que permite activar su motor en 3 niveles de potencia, los cuales se regulan desde un botón superior. Su tecnología ciclónica permite una potencia de succión de hasta 450W y 22.000 Pa, muy superior a la de los robots aspiradores, pero necesaria por la mayor distancia que debe recorrer el polvo.

Tineco A11 Master 5

Tineco A11 Master 6

Cada una de sus dos baterías ofrece una autonomía de hasta 30 minutos en el modo de menor succión, por lo que puede ofrecer hasta 1 hora de autonomía sin problemas. Obviamente, si exprimimos la potencia de succión, bajará su autonomía, llegando incluso a unos 10 minutos por batería en el modo de máxima succión.

Tineco A11 Master 7

La Tineco A11 Master cuenta en su interior con 4 etapas de filtración, incluyendo dos filtros, uno HEPA lavable. Además, cuenta con un depósito de 600 ml de capacidad, que permite una limpieza completa de una amplia casa sin vaciarlo.

Tineco A11 Master 8

Pruebas

Tineco A11 Master - Pruebas 1

Como adelantábamos, podemos montar sobre la Tineco A11 Master diversos accesorios que permiten su uso sobre superficies textiles, los rincones del sofá, rincones aun mas profundos o el suelo.

Tineco A11 Master - Pruebas 2

Tineco A11 Master - Pruebas 3

Su peso parte de 1,6 kg para alcanzar los 2,5 kg, haciéndose fácil manejarla tanto en modo compacto por su mayor ligereza como al usarla en el suelo por tener unas ruedas sobre las que recae su peso. Ofrece obviamente cierto margen de giro en el cabezal del accesorio de limpieza para acompañar al movimiento.

Tineco A11 Master - Pruebas 4

Tanto en modo compacto como con el extensor, ofrece una potencia de succión realmente buena, incluso practica en el modo de menor potencia. Cierto es que si queremos quitar hasta el ultimo pelo, mejor usar el modo intermedio, no siendo necesario el de máxima potencia a menos que queramos limpiar por ejemplo las alfombrillas del coche.

 

En el video anterior, podemos ver como extrae sin problemas tanto tierra como pelos de perro e incluso piedrecitas pequeñas. Si tenemos animales es un complemento ideal en casa, sobre todo si estos nos meten tanto suciedad a diario. Ideal es su iluminación LED, la cual permite ver la suciedad en el suelo con mayor claridad, así como iluminar zonas oscuras tras muebles.

También podemos apreciar en el video su sonoridad, que si bien es algo elevada en torno a 70-75 dB, no es muy molesta al oído por su tono “relativamente agradable”.

Tineco A11 Master - Pruebas 5

Tras la limpieza completa de la casa, hemos llenado casi medio depósito, por lo que si la usamos todos los días tendremos que vaciarlo cada dos. Lógicamente, depende de la suciedad que acumule nuestra casa, pero en nuestro caso, al tener dos perros grandes, es mucha cada día por los pelos que sueltan y la arenilla que traen del patio. Para limpiar el filtro a fondo, podemos hacerlo bajo el grifo, incluso el filtro HEPA, aunque debamos secarlo bien antes de volver a usarlo.

Conclusión

Tineco A11 Master

La Tineco A11 Master es una excelente aspiradora 2 en 1 que ofrece una muy buena capacidad de succión, perfecta incluso para retirar el pelo de perro de alfombras o su camas. Su sonoridad puede parecer elevada, pero no lo es comparada con la de otros modelos, pues al fin y al cabo algo de ruido debe hacer. Ofrece además buena autonomía, con dos baterías, y numerosos accesorios para llegar a cualquier rincón o superficie.

Podemos encontrar la Tineco A11 Master a la venta en Amazon por 265 euros, un buen precio para sus prestaciones, ya en la gama media de lo que a aspiradoras 2 en 1 respecta.

Principales ventajas
+ Excelente capacidad de succión
+ Muy manejable, tanto de forma manual como extendida
+ Numerosos accesorios
+ Buena autonomía, hasta 1 hora
+ Deposito con buena capacidad, 0,6l
+ Filtro HEPA lavable
+ Base de carga en la pared
Aspectos Negativos
- Hay que pasarla a mano
Otros Aspectos
* Tecnología ciclónica con motor brushless

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la aspiradora Tineco A11 Master.

Galardón de Oro