TeamGroup revela que su memoria DDR5 admitirá los 2,6v para catapultar el overclocking

Uno de los dos reclamos de la memoria DRAM DDR5 es el consumo energético, pero con el último anuncio de TeamGroup eso se va al traste, y es que reveló que ya ha conseguido desarrollar sus primeros kits de memoria DDR5 diseñados para el overclocking y que ya están de caminado las primeras samples a los principales fabricantes de placas base como Asus, ASRock, MSI y Gigabyte para su testeo.

Esto ayudará a la compañía a recopilar grandes dosis de información para determinar el overclocking potencial de sus memorias cara a su lanzamiento a finales de año.

TeamGroup DDR5

"La memoria DDR5 para overclocking tiene un mayor margen de ajuste del voltaje, gracias a su mejorado PMI para la gestión de la energía. Este PMIC puede soportar overclocking de alta frecuencia con un voltaje superior a 2,6V. En generaciones anteriores, la conversión de voltaje era controlada por la placa base. Con la DDR5, los componentes se han trasladado a la memoria, lo que permite que el módulo se encargue de la conversión de voltaje, lo que no sólo reduce el desgaste del voltaje, sino también la generación de ruido. Esto permite aumentar significativamente el margen para el overclocking en comparación con el pasado, y un procesamiento informático más potente.

T-FORCE (la marca gaming de TeamGroup) seguirá avanzando y desarrollando memorias DDR5 para diversas aplicaciones. El fuerte impulso que ha creado con su marca y tecnología durante la era DDR4 se mantendrá en el futuro mientras sigue explorando los límites de overclocking de la DDR5, logrando rendimientos que eclipsan a las generaciones anteriores y mejorando la fiabilidad de las aplicaciones de sus productos. Durante este periodo transitorio de la DRAM, T-FORCE es un líder del sector, que planifica el futuro desarrollo a largo plazo y ofrece las soluciones DDR5 más corrientes."

Artículos relacionados