Sony tira de talonario para meterse en los eSports de lucha con Evolution Championship Series

Sony Interactive Entertainment anunció su andadura en los eSports de juegos de lucha con la adquisición de Evolution Championship Series (EVO), aunque no se dio a conocer el coste de la adquisición en un género de juego que registró 1.100 millones de horas de juego en las consolas de PlayStation el pasado año.

En 1996, un incipiente torneo de juegos de lucha desencadenó un fenómeno cultural que atrajo a seguidores internacionales gracias a sus inspiradoras exhibiciones de habilidad y diversión. En las décadas posteriores, se han librado innumerables batallas legendarias en ese histórico torneo -conocido ahora como Evolution Championship Series (Evo)- en las arenas virtuales de juegos atemporales, muchos de ellos en consolas PlayStation.

Hoy, estamos encantados de anunciar el siguiente capítulo en la historia de PlayStation y Evo, el torneo de juegos de lucha más grande y antiguo del mundo. Sony Interactive Entertainment se ha unido a RTS para adquirir Evo a través de una sociedad conjunta. RTS, que cuenta con experiencia en la gestión de eventos deportivos, la consultoría de marcas y desarrolladores y la gestión de talentos en el ámbito de los videojuegos, es una nueva empresa dirigida por su director general, Stuart Saw, y respaldada por inversores, entre los que se encuentra la empresa global de entretenimiento, deportes y contenidos Endeavor.

Los cofundadores de Evo, Tom y Tony Cannon, permanecerán estrechamente involucrados en un papel de asesoramiento para garantizar que Evo continúe prestando servicio a la comunidad de juegos de lucha y apoyando su vibrante crecimiento.

Esta asociación marca una nueva colaboración, reuniendo los recursos y la experiencia que nos permitirán elevar el alcance global, la escala y el compromiso de los fans en torno a este icónico torneo de juegos".

EVO

Un nuevo capítulo en nuestra trayectoria en los deportes

Para PlayStation, el anuncio de hoy marca un paso emocionante en nuestro viaje para fomentar el crecimiento de la comunidad de juegos de lucha y los deportes electrónicos, y apoyar a los jugadores competitivos ampliamente en nuestras consolas. Los juegos de lucha son enormemente populares en las consolas PlayStation, con jugadores que registraron más de 1.100 millones de horas de juego sólo en 2020. Nos comprometemos a derribar las barreras para que los jugadores compitan a todos los niveles y a proporcionarles una plataforma global de primera clase para que muestren sus habilidades y su pasión.

También queremos expresar nuestro apoyo al mensaje de Evo de hoy sobre la creación de un entorno seguro e inclusivo para los jugadores. En PlayStation, siempre hemos hecho de esto nuestra máxima prioridad. Como equipo colectivo, trabajaremos estrechamente para garantizar que los futuros eventos de Evo sean seguros y acogedores para toda la comunidad.

Artículos relacionados