Sony revela los controladores que tendrán sus gafas VR para PlayStation 5

Sony revela los controladores que tendrán sus gafas VR para PlayStation 5

Hideaki Nishino, Vicepresidente Senior de Planificación y Gestión de Plataformas en Sony, reveló los controladores que acompañarán a las próximas gafas de Realidad Virtual de la compañía para su consola PlayStation 5, donde los puntos más interesantes son la detección de los movimientos de los dedos para una mayor inmersión mientras jugamos, tenemos unos gatillos adaptativos, la respuesta háptica y, obviamente, toda la distribución de botones, joystick y gatillos que tenemos en el DualSense distribuidos en dos mandos independientes.

Controladores VR PlayStation 5 1 740x409 0

Básicamente no hay nada nuevo o revolucionario, así que, en esencia, Sony aprovechará toda la tecnología actual para ofrecer una solución VR a la altura de la PlayStation 5, y más recordando que la primera generación de sus gafas, las PlayStation VR (PSVR), fueron todo un éxito superando en ventas a las principales soluciones existentes para PC combinadas, por lo que la compañía ahora ha reforzado su presencia en un mercado que está comenzando a ser rentable.

Controladores VR PlayStation 5 2 740x482 1

Tras la reciente presentación de nuestro sistema de realidad virtual de próxima generación para PS5, me complace desvelar más detalles sobre el nuevo mando que desempeñará un papel fundamental a la hora de proporcionar a los jugadores la experiencia de VR que estamos tratando de ofrecer. Nuestro nuevo mando de VR responde a nuestra misión de conseguir un sentido de presencia mucho más profundo y una mayor sensación de inmersión en las experiencias de VR. Se basará en la innovación que introdujimos con el mando inalámbrico DualSense, que cambió la forma de "sentir" los juegos en PS5 al desbloquear una nueva forma de aprovechar el sentido del tacto. Ahora estamos llevando esa innovación a los juegos de VR.

Lo primero que notarás con nuestro mando de VR de nueva generación es su diseño único, que adopta una forma de "orbe" que te permite sujetar el mando de forma natural, mientras juegas con un alto grado de libertad. No hay limitaciones en el movimiento de las manos, lo que permite a los desarrolladores crear experiencias de juego únicas.

También hemos diseñado el nuevo mando con una gran ergonomía, para que esté bien equilibrado y sea cómodo de sostener en cada una de las manos. Hemos aplicado lo aprendido de las pruebas realizadas con usuarios de distintos tamaños de mano, así como las décadas de conocimientos de los mandos de todas las plataformas de PlayStation. El resultado es un diseño icónico que cambiará la forma de jugar a la realidad virtual.

Controladores VR PlayStation 5 3 634x600 2

Características

El nuevo mando de VR permite a los jugadores sentir e interactuar con los juegos de una forma mucho más visceral. Hay varias características, incluidas las principales del mando DualSense, que coinciden con nuestra visión de lo que pueden ser los juegos de RV de próxima generación.

  • Gatillos / disparadores adaptables: Cada mando de VR (izquierdo y derecho) incluye un botón de disparo adaptativo que añade una tensión palpable cuando se pulsa, similar a la que se encuentra en el mando DualSense. Si has jugado a un juego de PS5, estarás familiarizado con la tensión de los botones L2 o R2 cuando los pulsas, por ejemplo, cuando sacas el arco para disparar una flecha. Cuando tomas ese tipo de mecánica y la aplicas a la VR, la experiencia se amplifica al siguiente nivel.
  • Retroalimentación háptica: El nuevo mando tendrá retroalimentación háptica optimizada para su factor de forma, lo que hará que cada sensación en el mundo del juego sea más impactante, texturizada y matizada. Cuando atravieses un desierto rocoso o intercambies golpes en un combate cuerpo a cuerpo, sentirás la diferencia, magnificando la extraordinaria experiencia visual y sonora que es tan importante para la VR.
  • Detección del tacto de los dedos: El mando puede detectar tus dedos sin necesidad de presionarlos en las zonas donde colocas los dedos pulgar, índice o corazón. Esto te permite hacer gestos más naturales con las manos durante el juego.
  • Tracking: El mando de VR es rastreado por las nuevas gafas VR a través de un anillo de seguimiento en la parte inferior del mando.
  • Botones de acción / sticks analógicos: El mando izquierdo contiene un stick analógico, los botones triangular y cuadrado, un botón de "agarre" (L1), el botón de disparo (L2) y el botón de creación. El mando derecho contiene un stick analógico, los botones en forma de cruz y de círculo, un botón de "agarre" (R1), un botón de disparo (R2) y un botón de opciones. El botón de "agarre" puede utilizarse para recoger objetos del juego, por ejemplo.

Los equipos de producto, ingeniería y diseño de SIE han colaborado para construir nuestro nuevo mando de VR desde cero con el objetivo de dar un gran salto respecto a los juegos de VR de la generación actual. Estamos encantados con el mando que hemos desarrollado, pero lo que importa ahora es cómo los creadores de juegos aprovecharán las características para diseñar la próxima generación de experiencias de VR. Los prototipos de nuestro nuevo mando de VR estarán pronto en manos de la comunidad de desarrolladores, y estamos deseando ver qué ideas se les ocurren y cómo el mando ayuda a dar vida a su imaginación.

Todavía hay mucho más que compartir sobre la próxima generación de VR en PlayStation 5. En nombre de todos los que formamos parte de SIE, quiero daros las gracias por haber emprendido este viaje con nosotros.

Artículos relacionados