SMIC habría alcanzado un tasa de rendimiento del 95% en sus obleas a 14nm

Los últimos rumores de la industria indican que el fabricante de chips más avanzado de china, SMIC (Semiconductor Manufacturing International Corporation), habría logrado alcanzar un rendimiento del 95% (porcentaje de chips que consiguen crear por oblea) con su proceso de fabricación de 14nm. Si esta información es cierta, significaría que, al menos a este proceso de fabricación, SMIC estaría en un nivel comparable al de TSMC, la fundación más avanzada del mundo.

 0

Esto implica que SMIC ya habría perfeccionado casi al máximo la producción de obleas a 14nm, por lo que estaría lista para dar el salto a un proceso de fabricación más avanzado. Si bien el próximo salto sería el de los 10nm, se cree que la fundición china a puesto toda la carne en el asador para dar un salto directo al proceso de fabricación de 7nm debido a la fuerte necesidad de las compañías locales de acceder a procesos de fabricación de vanguardia después del veto de los Estados Unidos, aunque para ello también se requiere una maquinaria EUV a la que también están vetados comprar, por lo que el siguiente paso es construir también el equipamiento necesario para ello.

Lo más curioso de todo es que la litografía de 14 nanómetros representa menos del 10% de las ventas totales de productos de la empresa, mientras que durante el cuarto trimestre de 2020 los 14nm y 28nm sólo contribuyeron en un 5% a los ingresos de la fundición. Con estos datos, los ingenieros que trabajan para empresas de chips con sede en Taiwán dudan de la viabilidad de los informes, ya que como los ingresos cayeron durante el cuarto trimestre, pues es poco probable que hayan aumentado el rendimiento.

vía: Wccftech

Artículos relacionados