SK Hynix anuncia el inicio de su producción en masa de chips LPDDR5 de 18GB para smartphones

SK Hynix Inc, uno de los tres mayores fabricantes de memoria, ha anunciado que ha comenzado la producción en masa de chips de memoria DRAM LPDDR5 de 18 GB (gigabyte) de capacidad para smartphones.

Esta memoria se equipará en teléfonos inteligentes de alta gama para soportar un entorno óptimo, como juegos en alta resolución como vídeos de alta calidad. Esto no debería sorprender a nadie, y es que por ejemplo, la semana pasada pudimos ver el Red Magic 6 Pro con hasta 18 GB de memoria RAM LPDDR5.

"Este producto mejorará la velocidad de procesamiento y la calidad de la imagen al ampliar el espacio de almacenamiento temporal de datos, ya que la capacidad aumenta en comparación con el anterior producto de 16 GB", dijo un funcionario de la empresa.

SK Hynix LPDDR5 18GB

Esta memoria es capaz de alcanzar unas velocidades de 6.400 Mbps (megabits por segundo), alrededor de un 20% más rápida que la DRAM móvil disponible actualmente (LPDDR5 @ 5.500 Mbps), una velocidad de datos que es capaz de transferir diez películas a una resolución Full HD de 5 GB por segundo.

SK Hynix suministró sus primeros productos LPDDR5 de 18 GB para el próximo teléfono inteligente para gamers de Asus, el Asus ROG Phone 5, lo que marca el inicio de la producción en volumen a gran escala.

Según la institución de investigación de mercado Omdia, la demanda de ,memoria DRAM LPDDR5 representa actualmente alrededor del 10% de todo el mercado de DRAM para móviles, y se estima que la cuota aumentará a más del 50% en 2023, a medida que los dispositivos de alta tecnología se adopten en una gama cada vez más amplia de aplicaciones.

Artículos relacionados