Rocket Lab presenta a Neutron, su cohete reutilizable para misiones interplanetarias o vuelos tripulados

La startup aeroespacial de Nueva Zelanda, Rocket Lab, ha anunciado su futuro cohete: Neutron. Este no solo es un cohete mucho más grande y potente que su hermano menor, Electron, sino que su punto fuerte está en que se trata del primer cohete reutilizable de la compañía. Si todos los planes van según lo previsto, Rocket lab anuncia que comenzará a volar en 2024.

Tenemos que recordar que Electron ha sido el primer gran producto de Rocket Lab, un cohete de pequeño tamaño, eléctrico y fabricado con una impresora 3D, con el que han empezado a generar ingresos. Su pequeño tamaño, escasos costes de producción y espacio de lanzamiento, lo hacen ideal frente a otros cohetes cuando es necesario enviar muchas cargas al espacio y en frecuencia continua.

Una de las grandes pegas de Electron, fue que no podía llevar grandes cargas o realizar viajes de larga distancia (o llevar humanos en su interior); para mitigar estas desventajas ha llegado Neutron, con sus 8 toneladas de peso y su diseño reutilizable para ahorrar aún más los costes de lanzamiento.

Rocket Lab Neutron
Comparativa de tamaño Electron vs Neutron

Neutron tendrá un tamaño de 40 metros de altura con un carenado de 4.5m de diámetro y tendrá una capacidad para llevar 8.000 kilos a una órbita baja o 2.000 kilos a la Luna, si lo comparamos con Electron y sus 18 metros (vs 150/255 kg en órbita baja y 30 kg a la órbita lunar) o el Falcon 9 y sus 70 metros (22.800 kg y 8.300 kg), básicamente es una alternativa intermedia que, con sus diseño de dos etapas, podrá ser recuperado al igual que los cohetes de SpaceX.

Fuente: Rocket Lab

Artículos relacionados