Qualcomm completa la adquisición de Nuvia ¿Nacerá de aquí el rival de los Apple Silicon?

Qualcomm completa la adquisición de Nuvia ¿Nacerá de aquí el rival de los Apple Silicon?

Qualcomm ha formalizado la adquisición de Nuvia por 1.400 millones de dólares, y ahora todo se traduce en conocer cuándo veremos el primer procesador en el mercado de Nuvia bajo el liderato de Qualcomm, aunque la compañía ya ha avisado que quiere ofrecer procesadores de alto rendimiento tanto para equipos basados en Windows como Android o ChromeOS.

El resultado de esta compra básicamente se traduce en combinar los procesadores Phoenix de Nuvia con los gráficos Adreno de Qualcomm, y esto daría lugar a un potencial nuevo rival a batir en el mercado por la arquitectura x86, la cual ya se ha visto seriamente amenazada con los procesadores ARM de Apple Silicon. Este movimiento tendrá lugar durante la segunda mitad de 2022 con los primeros procesadores para equipos portátiles de alto rendimiento

Nuvia

Qualcomm Incorporated ha anunciado que su filial, Qualcomm Technologies, Inc. ha completado la adquisición de la empresa de diseño de tecnología y CPU de clase mundial, Nuvia, por 1.400 millones de dólares antes de capital de trabajo y otros ajustes.

"El equipo de NUVIA, de categoría mundial, mejora nuestra hoja de ruta de CPU, ampliando la posición de liderazgo tecnológico de Qualcomm en los ecosistemas de Windows, Android y Chrome", afirmó Cristiano Amon, presidente y consejero delegado electo de Qualcomm Incorporated. "El amplio apoyo de esta adquisición en todos los sectores valida la oportunidad que tenemos de ofrecer productos diferenciados con un rendimiento de CPU líder y eficiencia energética, a medida que aumenta la computación bajo demanda en la era 5G."

Qualcomm Technologies espera integrar las CPUs de próxima generación en una amplia cartera de productos, que incluye la alimentación de smartphones emblemáticos, ordenadores portátiles y cabinas digitales, así como sistemas avanzados de asistencia al conductor, realidad extendida y soluciones de redes de infraestructura. Se espera que las primeras plataformas Qualcomm Snapdragon que incorporen las nuevas CPUs diseñadas internamente por Qualcomm Technologies se muestren en la segunda mitad de 2022 y estarán diseñadas para ultraportátiles de alto rendimiento.

"Estamos encantados de unirnos al principal innovador inalámbrico del sector, impulsado por la misión común de inventar tecnologías rompedoras. Juntos, crearemos una nueva clase de plataformas informáticas de alto rendimiento que marcarán el listón de la industria", ha declarado Gerard Williams, antiguo CEO de Nuvia, que ahora es SVP de Ingeniería en Qualcomm Technologies.

Artículos relacionados