OVH comenzará a restablecer su servicio el lunes junto al despliegue de 10.000 nuevos servidores

OVH comenzará a restablecer su servicio el lunes junto al despliegue de 10.000 nuevos servidores

Octave Klaba, fundador de OVH, ha anunciado los pasos a seguir después de que en el día de ayer su centro de datos en Estrasburgo, Francia, fuera destruido parcialmente por un incendio. El edificio SBG2 sucumbió completamente a las llamas, conociendo que el SBG1 fue parcialmente dañado (4 de las 12 habitaciones fueron destruidas por el fuego), pero eso no evitará que comience a funcionar, junto al SBG4, el próximo lunes 15 de marzo, mientras que el SBG3 comenzará a funcionar el viernes 19 de marzo (todos los servidores están perfectos, pero están apagados y necesitan ser reconectados a la nueva red eléctrica).

Se espera que con estos plazos de tiempo se solucionen todos los problemas existentes derivados del incendio y el agua.

OVH

Esto básicamente se traduce en que cualquier web, servidor de juegos, o cualquier servicio allí alojado, no comenzará a funcionar hasta el lunes. Obviamente, todos estos cambios entre servidores será gratuito para los usuarios, también anunciándose que durante las próximas 3-4 semanas se iniciará el despliegue de 10.000 nuevos servidores para poder reemplazar todos aquellos los que quedaron inservibles.

Por suerte de los usuarios, no se habría reportado la pérdida de ninguna información alojada, por lo que conociendo eso, por suerte todo se queda en tener un servicio inactivado por una semana.

Artículos relacionados