OnePlus confirma el lanzamiento de la familia OnePlus 9 para el 23 de Marzo OnePlus 9 anunciado oficialmente, confirmada su colaboración con Hasselblad

OnePlus confirma el lanzamiento de la familia OnePlus 9 para el 23 de Marzo

OnePlus confirmó en su web oficial y redes sociales que su nueva familia de dispositivos de alta gama, los OnePlus 9, se presentarán el próximo 23 de Marzo en un evento online.

Lo más interesante de todo es que en este anunció también reveló su asociación con Hasselblad, un reputado fabricante de cámaras, por lo que las filtraciones se han confirmado: estos serán los primeros smartphones de la compañía con sus cámaras, y a ellos le seguirán más, ya que el acuerdo tendrá validez durante los próximos 3 años después de que OnePlus se comprometiera a una inversión en I+D de 150 millones de dólares.

"OnePlus siempre ha priorizado una experiencia de usuario premium sobre todo lo demás. A partir de 2021, estamos haciendo un esfuerzo para mejorar significativamente la experiencia de la cámara del smartphone para nuestros usuarios, con la experiencia de un socio verdaderamente legendario en Hasselblad", dijo Pete Lau, fundador y director ejecutivo de OnePlus.

OnePlus 9

Desde OnePlus explican que con sus nuevos dispositivos esperan poder capturar imágenes con mayor calidad, detalles más nítidos y colores más precisos, todo ello gracias a esta asociación con Hasselblad, al igual que ya hemos visto en otras marcas, como Huawei con Leica o Nokia con Carl Zeiss.

La asociación comenzará con el sistema Hasselblad Camera for Mobile, que se estrenará en la familia OnePlus 9 prometiendo un nuevo estándar de calibración de color que será reutilizado para los futuros sistemas de cámaras de OnePlus.

"Con el hardware y la fotografía computacional de primera línea de OnePlus y el rico conocimiento estético de Hasselblad en la fotografía tradicional, estoy seguro de que la serie OnePlus 9 supondrá un salto importante en nuestra capacidad de ofrecer una cámara premium y emblemática", dijo Jon Diele, vicepresidente de Hasselblad.

OnePlus 9 Pro Parte trasera 740x413 1

Hasta ahora, lo que conocemos de la familia OnePlus 9 es que estrenará una cámara panorámica con un campo de visión de 140º, tecnología de lente T para enfoque ultrarrápido en la cámara frontal y una lente de forma libre para eliminar distorsiones en fotos ultra panorámicas.

El sensor que utiliza la familia OnePlus 9 es el Sony IMX789 personalizado, cuya resolución todavía desconocemos, aunque sí sabemos que será compatible con el formato RAW de 12 bits y soporte para grabación de vídeo 4K a 120FPS y 8K a 30FPS.

Pete Lau, CEO de la compañía, también ha asegurado que estos smartphones incluyen su cargador y que se aleja de la política de otros fabricantes. Si no se filtra toda la información antes, tendremos que esperar al próximo 23 de marzo para conocer todos los detalles.

Artículos relacionados