Oddworld: Soulstorm se conformará con llegar a 1440p @ 60 FPS a la PlayStation 5

Lorne Lanning, el creador de la saga Oddworld, adelantó algunos detalles de su próximo título Oddworld: Soulstorm, el cual indicó que el juego será exclusivo en consolas PlayStation 5 y PlayStation 4 debido a que la compañía financió el desarrollo del juego, mientras que en PC llegará de la mano de la Epic Games Store.

Oddworld: Soulstorm

¿Por qué decidisteis optar por la exclusividad con PlayStation en las consolas? ¿Se trata de un acuerdo temporal y, si es así, el juego estará disponible en otros lugares después?

Se trata de una exclusiva temporal de los sistemas PlayStation 5 y PlayStation 4. PlayStation creyó en nosotros y en nuestro juego y estuvo dispuesta a apoyarnos económicamente en nuestro desarrollo. Fue una gran oportunidad con un gran socio. Ya han demostrado ser increíbles incluyéndonos en varios de sus escaparates digitales. Creo que nosotros y quizá uno o dos más hemos sido tan afortunados. Lo mismo ocurre con Epic Games Store. Nos han incluido en varias vitrinas digitales y en los Game Awards. Nuestros socios nos han apoyado en todo momento.

Por otro lado, lo más interesante, que es conocer cómo se moverá el juego en la PlayStation 5, conociendo que llegará a una resolución de 1440p @ 60 FPS (la interfaz de usuario reescala a 4K), mientras que la PlayStation 4 se conformará con 1080p @ 30 FPS. En PlayStation 5, también se aprovechará del Audio 3D y de las ventajas del mando DualSense, aunque indican que lo que más le gusta de esta consola es la implementación del SSD.

Ya has mencionado que la PS5 permite mejorar el juego a través de "una fidelidad gráfica impresionante, un audio 3D alucinante y el mando DualSense". ¿Puede entrar en más detalles sobre cada una de estas mejoras previstas para Oddworld: Soulstorm?

Nuestro objetivo es aprovechar los avances técnicos específicos de PS5 que pueden aumentar la
la conexión emocional del jugador con Abe. Soulstorm funciona a 60fps a 1440p en la PS5 y a 1080p a 30fps en la PS4. La experiencia de juego será la misma tanto si juegas en PC, PS4 o PS5. Los avances técnicos de PS5 nos dan la oportunidad de añadir algunas características adicionales que aumentan la fidelidad visual de la PS5 y la conexión emocional que los jugadores sentirán con Abe.

El audio 3D de PS5, que utiliza el motor Tempest, nos permitió jugar con el sonido del juego. La jugabilidad en todos los niveles aprovecha el audio espacial. La gran mayoría de los sonidos se emiten de forma posicional, excepto cuando necesitamos que los eventos sonoros sean 2D.

El mando DualSense aporta varias funciones nuevas que, en nuestra opinión, aumentan la conexión emocional del jugador con los personajes del juego. Imagina sentir cómo aumentan las palpitaciones del corazón de Abe en momentos de estrés y peligro. O experimentar la resistencia de los gatillos adaptativos cuando Abe tiene que empujar o luchar contra algo.

De todas estas mejoras, ¿cuál es su favorita?

Para nosotros, todo gira en torno a la velocidad de carga. El SSD de la PS5 es tremendamente rápido. Es un cambio de juego, en el sentido de juego de palabras. Los gatillos adaptativos son geniales. Esperaba una experiencia similar a la de los anteriores mandos de PS, pero estos nos han permitido crear una conexión emocional más fuerte entre Abe y el jugador.
Además, las tarjetas de actividad Game Hints son mucho más geniales de lo que esperábamos. La posibilidad de dar pistas al jugador a lo largo del camino va a ser realmente útil, sobre todo en un juego como el nuestro, que tiene muchos puzles que resolver y más de una forma de hacerlo la mayoría de las veces.

¿Qué opinas del impacto del SSD de PS5 en el desarrollo de juegos en general?

Todo lo que acelere los tiempos de carga es una ventaja. Los tiempos de carga sacan a los jugadores de la inmersión. Todo en un juego debe servir para proporcionar la experiencia más inmersiva y los tiempos de carga tienden a sacarte del juego. El SSD debería ayudar a los jugadores a mantener la inmersión.

vía: Wccftech

Artículos relacionados