Nvidia: «Ampere es nuestro mayor lanzamiento. Nuestro trimestre hubiera sido igual con o sin mineros»

Colette Kress, la directora financiera de Nvidia, durante una conferencia de Raymond James Institutional Investors, reveló que su línea de tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Ampere (GeForce RTX 30 Series), había sido, probablemente, el mejor lanzamiento de la compañía, hasta el punto de que sus ingresos trimestrales hubieran sido prácticamente iguales con o sin la tendencia de los mineros comprando todas las gráficas posibles para montar sus granjas de minado.

"A principios del año pasado lanzamos nuestras GPUs gaming de la serie GeForce RTX 30 basadas en Ampere y ha sido un gran éxito, probablemente el lanzamiento gaming más exitoso que hemos tenido hasta la fecha. Con una segunda generación de RTX, ahora también tenemos una lista de más de tres docenas de juegos para el RayTracing y simplemente una fuerte mejora del rendimiento con nuestra serie RTX 30, la demanda ha sido increíble.

Comenzamos el lanzamiento de ese producto, empezando por varias de nuestras tarjetas de gama alta. Nuestras 3070, 3080 y 3090 llevan ya varios meses en el mercado. Durante este periodo de tiempo, se está demostrando la capacidad de la serie de 3000 Ampere no sólo para nuestros verdaderos jugadores, sino también para apoyar a los creadores y streamers que la utilizan. Así que esperamos que la serie RTX 30 siga lanzando nuevos productos a medida que avancemos.

El último producto que hemos lanzado ha sido la RTX 3060. La serie 60 es un punto dulce para los jugadores, un gran rendimiento a un gran precio. La serie 60 es esencialmente la preferida por nuestros iCafes (cibercafés) que encontrarás en la zona de Asia-Pacífico, así como por muchos de nuestros montadores de sistemas, ya que construyen sistemas globales personalizados. La 3060 se lanzó la semana pasada. Se agotó en horas. Ha sido cuidadosamente diseñada para los jugadores y principalmente para los jugadores, y estaban entusiasmados con ella.

Ahora tenemos esa arquitectura Ampere a partir de 329 dólares. Así que tenemos una gran diferenciación en los puntos de precio para apoyar a cualquier tipo de jugador en función de lo que quiera montar y pagar. Todos ellos están muy por debajo del coste de una consola nueva".

MSI GeForce RTX 3060 Gaming X Trio - Embalaje 1

Obviamente, aquí la última parte de la declaración no se ajusta a la realidad, ya que ha sido imposible encontrar una tarjeta gráfica, en todo el mundo, a este precio recomendado e incluso cerca de este precio, por no hablar de que estas gráficas no se agotaron en horas, sino en cuestión de minutos, si es que se superaron los 60 segundos en muchos de los casos, claro.

Si bien luego indicó que la moda minera no habría influido en los ingresos, no reconoce que esta moda sí que ha influido en el precio de sus productos enfocado a los jugadores.

"Nuestro trimestre en el sector de los juegos, por ejemplo, probablemente habría sido el mismo con o sin criptomonedas, porque estamos limitados por el suministro. Así que seguiremos observando esto. Creemos que nuestro producto CMP nos permitirá una mejor visibilidad para entender el tamaño del mercado de las criptomonedas dentro de nuestro trimestre.

[...] Esta es, por supuesto, una situación en la que nos encantaría tener más opciones. Nos encantaría tener más oferta global. Pero recuerden, nuestra cuestión es que la demanda es fuerte. La demanda es fuerte, y creemos que creceremos bastante bien ya que esta demanda continuará a lo largo de este año que tenemos por delante."

vía: Wccftech

Artículos relacionados