Nvidia gana la demanda de los 1.000 millones de dólares de sus inversores

Nvidia gana la demanda de los 1.000 millones de dólares de sus inversores

A mediados de 2020, conocíamos que los "inversores demandaron a Nvidia por inflar los ingresos de la división gaming en 1.000M de dólares". Según la demanda, Nvidia infló deliberadamente los ingresos de la división gaming de la compañía en un valor de 1.000 millones de dólares. En esencia, se indicaba que Nvidia había sacado pecho de los ingresos de su división gaming, pero que la realidad era que los ingresos se vieron inflados con la venta de tarjetas gráficas para la minería de criptomonedas.

Nvidia Logo en edificio 740x417 0

La demanda original se presentó en el año 2017, cuando existía otra burbuja donde se compraban tarjetas gráficas gaming para la minería, y se exigía que Nvidia pagara 1.000 millones de dólares estadounidenses a los inversores si se les daba la razón. Debido a ello, los inversores de Nvidia indicaron que la compañía estaba registrando sus ganancias del mercado de las criptomonedas dentro del negocio de las GPUs para gamers, dando así información engañosa sobre el éxito de la compañía en dicho mercado.

Tras cuatro años de litigio, Haywood Gilliam, un juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, ha desestimado el caso y ha dictaminado que los inversores no han podido aportar ninguna prueba significativa de que la compañía haya utilizado tales prácticas y haya engañado a los inversores. Al desestimar este caso, Nvidia no tendrá que pagar los 1.000 millones de dólares reclamados por los inversores.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados