Nvidia DLSS llega a triplicar el rendimiento de un juego tras implementarlo en el Unreal Engine 4

Nvidia DLSS llega a triplicar el rendimiento de un juego tras implementarlo en el Unreal Engine 4

Nvidia anunció más juegos dotados de la segunda generación de su tecnología DLSS conocida como DLSS 2.0, y los datos son impresionantes después de que se añadiera soporte nativo al DLSS en el Unreal Engine 4.26, el motor gráfico de Epic Games. Este soporte no solo hará que la adopción se acelere al simplificar todo lo relacionado a su integración, sino que su rendimiento también mejore, y una prueba de ello llega en forma de un par de capturas.

Nvidia DLSS 2.0 740x380 0

El primer ejemplo está con la integración del DLSS en la demo del juego System Shock, y todo se traduce en duplicar el rendimiento, donde una GeForce RTX 3090 pasa de ejecutar el juego e 114 a 223,1 FPS o una GeForce RTX 2060 de 33,8 a 78,7 FPS.

"El plugin de Unreal Engine 4 facilita la incorporación de Nvidia DLSS al juego; de hecho, lo incorporamos durante el fin de semana. Llevar System Shock a una nueva generación de jugadores ha sido un trabajo de amor para nuestro equipo, y el impacto que Nvidia DLSS tendrá en la experiencia del jugador es innegable", dijo Matthew Kenneally, ingeniero jefe de Night Dive Studios.

System Shock con DLSS

 

Lo más impresionante de todo llega con The Fabled Woods, título que llegará a finales de este mes casi triplicando el rendimiento con el Nvidia DLSS. Por ejemplo, podemos ver como la GeForce RTX 3090 pasa de 38,6 a 99,9 FPS con RayTracing activado, como la GeForce RTX 3080 pasa de 32,8 a 86,8 FPS o la GeForce RTX 2060 de 12,6 a 31,5 FPS.

"Añadir Nvidia DLSS a The Fabled Woods fue fácil gracias al plugin de Unreal Engine 4, y el impacto que tiene en el rendimiento es sustancial", dijo Joe Bauer, fundador de CyberPunch Studios. "Con el plugin de Unreal Engine 4, añadir DLSS a The Fabled Woods fue una obviedad; realmente abre el DLSS a todo un nuevo mundo de desarrolladores".

The Fabled Woods con DLSS

Artículos relacionados