Nvidia admite que sus drivers desbloquearon por error la protección de minado en las GeForce RTX 3060

Nvidia admite que sus drivers desbloquearon por error la protección de minado en las GeForce RTX 3060

Nvidia hizo un regalo inesperado a los mineros, y es que con sus controladores gráficos GeForce 470.05 Beta, con soporte para las GeForce RTX 3060, se realizó una gran metedura de pata, y es que no implementaron la protección que evita que los mineros puedan utilizar esta gráfica para minar Ethereum al máximo rendimiento que ofrezca la gráfica.

Una día después de esto, Nvidia se pronunció oficialmente con un escueto comunicado en el que reconocen el error, y que estos controladores fueron eliminados de la web oficial, claro, eliminados de su página web, pero a la hora de la verdad estos controladores se pueden encontrar por otras cientos de páginas webs o servidores, pues son los drivers que instalarán todos los mineros que compren una GeForce RTX 3060 en el futuro.

EVGA GeForce RTX 3060 XC 99 740x485 0

"Los controladores gráficos para desarrolladores incluían de forma inadvertida un código utilizado para el desarrollo interno que elimina el limitador de velocidad de hash rate en la GeForce RTX 3060 en algunas configuraciones.

El controlador ha sido eliminado", dijo Nvidia.

El consuelo para algunos pocos, es que estos controladores gráficos no funcionan en todas las gráficas, aunque sí en las más populares (vendidas/fabricadas) como Asus, MSI, Palit, EVGA, GALAX (KFA2) o Gigabyte. Modelos como los de Zotac o Inno3D estarían presentando problemas, así que si encuentras alguna de estas gráficas en stock, básicamente puede ser por la falta de interés de los mineros.

vía: Videocardz

Artículos relacionados