Netflix podría poner fin a prestar la contraseña de tu cuenta para compartirla

Netflix podría poner fin a prestar la contraseña de tu cuenta para compartirla

Parece que llegan malas noticias para prácticamente todos los usuarios de Netflix, y es que la compañía está probando una función que parece destinada a frenar el intercambio de contraseñas entre usuarios que no son miembros del mismo hogar. Este movimiento se dio a conocer por medio de una imagen de un mensaje de correo electrónico que se compartió en Twitter. En este mensaje se pide a los usuarios que se registren para obtener "su propio Netflix gratis hoy mismo" y fue reportada por varios medios que confirmaron la prueba.

Netflix

En el mensaje de Netflix compartido en Twitter, el servicio afirma que "si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viéndola". Esa política está incluida en las condiciones de uso de Netflix.

"Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que utilizan las cuentas de Netflix están autorizadas a hacerlo", dijo un portavoz de Netflix a Hollywood Reporter.

Curiosamente, el servicio parece estar incentivando que estos usuarios se suscriban con la oferta de una prueba gratuita de 30 días del servicio. Según una encuesta realizada por LendingTree a 1.546 adultos estadounidenses, 4 de cada 10 encuestados utilizaban la cuenta de otra persona para acceder a la plataforma por streaming. Además, la encuesta reveló que Netflix era la cuenta más popular para "compartir", ya que el 52% de los encuestados declaró haber utilizado Netflix con los datos de acceso de otra persona.

vía: Gizmodo

Artículos relacionados