MSI ya ofrece el microcódigo AGESA 1.2.0.1 en sus placas AMD 500; Resizable BAR para los Ryzen 3000

MSI ya ofrece el microcódigo AGESA 1.2.0.1 en sus placas AMD 500; Resizable BAR para los Ryzen 3000

MSI ha sido de los primeros fabricantes de placas base en ofrecer a sus clientes acceso, en forma de Beta, el último microcódigo de AMD, el AGESA 1.2.0.1, en sus placas base con un chipset de la serie AMD 500. Entre las mejoras que implica este microcódigo, integrado en forma de una actualización de BIOS, está el activar la tecnología Resizable BAR (Smart Access Memory) en los procesadores AMD Ryzen 3000 Series.

AMD Smart Access Memory en CPUs Ryzen 3000 740x406 0

Otras mejoras de este microcódigo pasan por parchear unos falsos errores de la tecnología SMART en unidades SSD M.2 NVMe con chips de memoria de SK Hynix, también arregla un problema con los SSDs, en el cual se detectaba los SSD M.2 con interfaz SATA de forma intermitente, se ha mejorado la estabilidad de los núcleos desactivados en los modelos AMD Ryzen 5 5600X y AMD Ryzen 7 5800X con la aplicación AMD Ryzen Master y, para terminar, se ha mejorado el ancho de banda de la memoria L3 (llega a duplicar la velocidad) en AIDA64, fuera de ahí no implica ninguna mejora de rendimiento.

Para descargar la BIOS, siempre y cuando te aproveches de alguno de los beneficios comentados con anterioridad, accede a la página web del fabricante y busca tu modelo. Si realmente no es así, ya sabéis: si funciona mejor no tocarlo.

Artículos relacionados