MSI avisa, las GPUs de AMD y Nvidia seguirán subiendo de precio

Ayer, Asus reveló que Nvidia ha enviado menos GPUs durante el Q1 2021 respecto al Q4 2020, y que la escasez ha conllevado al aumento de los precios, y hoy viene MSI para decirnos que sus GPUs, tanto de Nvidia, como las de AMD, seguirán experimentando una subida de precios "para reflejar la escasa oferta".

Realmente MSI sólo avisa, pero el resto de fabricantes ya han subido los precios sin ni siquiera ofrecer un anuncio, aunque si somos sinceros, da igual el precio que suban las GPUs, básicamente por que no hay ninguna GPU en el mercado, y el 99,9 por ciento del stock existente en tiendas está reservado para equipos preensamblados, y es que si tienes un puñado de GPUs en el almacén, te renta mucho más llevarte 300 euros de beneficio (como ejemplo) vendiendo un equipo gaming completo, que ganar 25 euros vendiendo la GPU, ya que con 25 euros no mantienes un negocio, y más cuando no hay stock.

 0

Este aumento de precio tiene un motivo claro, generar más ingresos promedio, pues aunque suban de precio, los mineros serán básicamente los únicos interesados en adquirir estas GPUs para minar Ethereum. Si a esta subida de precio le sumamos que la falta de stock podría prolongarse hasta bien entrado el 2022, vete haciéndote a la idea de darte de alta en una plataforma gaming en la nube como GeForce NOW, esperar a Amazon Luna, probar mejor suerte con una consola, o básicamente juega un ratito todos los días con tu móvil mientras estás en el baño.

Por otro lado, Joseph Hsu, en una conferencia de inversores celebrada el 23 de marzo, señaló que es probable que la demanda final de placas base, tarjetas gráficas y portátiles para gamers siga siendo sólida durante el resto de 2021 y se espera que los envíos de cada línea de productos en 2021, tras registrar un aumento interanual entre el 30 y el 50% en 2020, vuelvan a registrar crecimientos de dos dígitos.

 1

Al comentar los beneficios de la empresa, más débiles de lo esperado durante el cuarto trimestre de 2020, Joseph Hsu dijo que la apreciación de la moneda taiwanesa, la peor combinación de productos, el retraso en los calendarios de los envíos marítimos, el aumento de los gastos de transporte y el incremento de los gastos de marketing por las fiestas de fin de año se sumaron a los costes trimestrales generales de la empresa.

Sin embargo, los beneficios de MSI en 2020 consiguieron alcanzar el nivel anual más alto de su historia. MSI vio como sus beneficios netos aumentaron en un 42% en el año para llegar a 276,97 millones de dólares estadounidenses en 2020. Los productos de sistema, incluidos los portátiles, los ordenadores de sobremesa y los monitores, aportaron el 43% de los ingresos consolidados de MSI en 2020, mientras que los componentes, como las placas base y las tarjetas gráficas, representaron el 53% y otras líneas de productos el 4%.

El 30% de los ingresos de MSI provienen de Norteamérica, el 37% de Europa y el 33% de Asia-Pacífico en 2020, con un mayor crecimiento de los ingresos en Norteamérica y Europa que en Asia-Pacífico.

vía: Digitimes

Artículos relacionados