Mongolia Interior prohíbe la minería de criptomonedas, ponen fin al derroche energético

Mongolia Interior prohíbe la minería de criptomonedas, ponen fin al derroche energético

La región china de Mongolia Interior ha prohibido la minería de criptomonedas y ha declarado que cerrará todos los proyectos de este tipo antes del mes de abril, lo que hace temer que la segunda economía del mundo adopte más medidas para erradicar esta práctica que derrocha muchísima energía.

Mongolia Interior es la región favorita de la industria minería debido a que el coste de la energía es extremadamente económica, y si bien en el pasado eso ayudó a atraer la inversión de una plétora de sectores que consumen mucha energía, como la fundición de aluminio y ferroaleaciones, en las últimas décadas, las granjas de minería se han multiplicado hasta el punto de presentar un serio problema a nivel de demanda energética.

Granja de minado con 78x PNY GeForce RTX 3080 1 740x416 0

La región representa el 8% de la potencia informática mundial para la minería de Bitcoin, según el Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin elaborado por la Universidad de Cambridge. Mientras que China representa más del 65% del total de la red, ya que ofrece una excelente combinación de electricidad económica, fábricas locales de fabricación de chips y mano de obra barata.

No solo todos los proyectos de minería de criptomonedas  se deberán cerrar a finales de abril de este año, ya que también lo tendrán que hacer las pequeñas empresas con tecnología obsoleta en los sectores del acero, las ferroaleaciones, cobre, electrodos de grafito y la energía de carbón. Todas han recibido un calendario de cierre para finales de 2022.

Por otro lado, la región invertirá en energías renovables con el objetivo de instalar más de 100 gigavatios de capacidad de generación renovable para el 2025.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados