Modders crean una PlayStation 5 refrigerada mediante una líquida Custom

Modders crean una PlayStation 5 refrigerada mediante una líquida Custom

Modding Cafe, un grupo de modders con sede en Vietnam, ha querido solucionar uno de los mayores problemas que tendrá este verano la PlayStation 5: los problemas de temperatura y sonoridad.

Para ello han escogido hacer un mod completamente distinto al que están acostumbrados, y es crear un chasis y una líquida Custom a medida para reducir las temperaturas, sonoridad e incluso el tamaño de la consola de Sony.

PlayStation 5 con liquida custom vs PlayStation 5

Hay que recordar que Sony intentó paliar este problema añadiendo un denso radiador de aluminio atravesado por siete heatpipes de cobre de 6 mm de espesor junto a una base de cobre para disipar el resto de los componentes soldados en la placa base, obviamente todo ello respaldado por un ventilador de turbina con un diámetro de 120 mm x 45 mm de ancho.

Pese a todo ello, Sony tuvo que recurrir a un compuesto térmico en forma de metal líquido para maximizar la transferencia del calor, y esto tampoco ha sido suficiente, ya que la consola recibirá próximamente un nuevo firmware que aumentará la velocidad de giro del ventilador para evitar problemas inesperados por exceso de temperatura este verano.

PlayStation 5 con liquida Custom

El resultado final lo podéis ver en el siguiente vídeo, que básicamente se traduce en integrar el hardware de la PlayStation 5 en un chasis Mini-ITX a medidade en color blanco con detalles característicos como la serigrafia de los botones mientras que un par de ventanas nos permiten ver tanto el interior de la consola como el generoso bloque que nos muestra el circuito del líquido refrigerante por los componentes clave de la consola.

Artículos relacionados