Microsoft se encuentra en conversaciones para comprar Discord por más de 10.000M de dólares

Microsoft Corp. ha sacado el talonario de paseo, y es que según han informado fuentes familiarizadas con el asunto, la compañía se encuentra en conversaciones para adquirir Discord Inc., una comunidad de chat de videojuegos, por más de 10.000 millones de dólares. Pese a la importante suma monetaria, las fuentes indican que el acuerdo no es inminente y que Discord ha estado hablando con otros posibles compradores. Tampoco ayuda que Discord pueda salir a bolsa.

En la actualidad, Discord posee a más de 100 millones de usuarios activos de forma mensual.

 0

Microsoft, que el año pasado trató de comprar la red social TikTok y mantuvo conversaciones para adquirir Pinterest Inc., ha estado buscando activos que proporcionen acceso a comunidades florecientes de usuarios. El negocio de Xbox de Microsoft también ha ampliado el conjunto de ventajas de suscripción que proporciona como parte de su oferta de Game Pass, ya sea comprando a la empresa madre de Bethesda, ZeniMax, o cerrando colaboraciones con Electronic Arts.

"La posible adquisición de Discord por parte de Microsoft tiene mucho sentido a medida que continúa remodelando su negocio de juegos más hacia el software y los servicios", dijo el analista de Bloomberg Intelligence Matthew Kanterman. "Hay una gran oportunidad de agrupar la oferta premium de Discord, Nitro, en el servicio Game Pass para impulsar más suscripciones desde los últimos 18 millones reportados".

Tras la reciente compra por parte de Microsoft de ZeniMax Media Inc. por 7.500 millones de dólares, propietaria del editor de The Elder Scrolls o DOOM, una adquisición de Discord señalaría la voluntad del gigante del software de seguir invirtiendo en su división de videojuegos.

"Esperamos que Xbox continúe con sus adquisiciones para seguir reforzando la propuesta de valor de Game Pass y aumentar las suscripciones", dijo el analista.

Discord se puso en contacto con Microsoft para valorar el interés, y el jefe de Xbox, Phil Spencer, ha estado hablando con la compañía, según revelaron las fuentes. Discord también ha mantenido conversaciones con Epic Games y Amazon en el pasado, según dos personas familiarizadas con el asunto, pero no ha salido a la luz ningún detalle sobre las conversaciones.

Artículos relacionados