Microsoft gana un contrato de 21.880M de dólares para desarrollar gafas AR para el Ejército de EEUU

El Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ha anunciado en el día de hoy que Microsoft ha ganado un contrato para construir más de 120.000 gafas de Realidad Aumentada HoloLens personalizados para el Ejército de los Estados Unidos.

El contrato podría tener un valor de hasta 21.880 millones de dólares a lo largo de 10 años. Como era de esperar, tras darse a conocer la información las acciones de la compañía presentaron un crecimiento que roza el 2%.

 0

Estas gafas HoloLens, que de serie tienen un coste de 3.500 dólares, muestran hologramas superpuestos, que en poder de un soldado permitirá mostrar un mapa y brújula en tiempo real mientras se reconoce un terreno como si de un videojuego se tratara, tener un sistema de puntería para el arma, o la posibilidad de tener una imagen térmica. Todo esto es lo que ya integraba un prototipo de las HoloLens modificadas para el ejército en el año 2019 bautizadas como IVAS.

"Las gafas IVAS, basadas en las HoloLens y respaldadas por los servicios en la nube de Microsoft Azure, ofrece una plataforma que mantendrá a los soldados más seguros y los hará más efectivos", dijo Alex Kipman, miembro técnico de Microsoft y la persona que presentó las HoloLens en el año 2015. "El programa ofrece un mayor conocimiento de la situación, permitiendo compartir información y tomar decisiones en una variedad de escenarios".

"Las gafas permite a los soldados, luchar, ensayar y entrenar en un solo sistema," dijo el Ejército en un comunicado.

vía: CNBC

Artículos relacionados