Microsoft reitera que llevar la Realidad Virtual a la Xbox Series X|S no es su objetivo, de momento

Microsoft ha reiterado una vez más que llevar las gafas de Realidad Virtual a sus consolas Xbox Series X|S no son el objetivo de la compañía. Esta reiteración llega después de que IGN Italia avisara de que los usuarios locales habían recibido una actualización en la consola que indicaba que existía una "actualización disponible para auriculares VR" en su consola cuando se conectaban los recientemente lanzados auriculares inalámbricos Xbox Wireless Headset en alguna de estas dos consolas modernas.

Xbox VR

Un representante de Microsoft reveló a The Verge que este mensaje fue simplemente de un error de localización, es decir, que la traducción fue errónea y que por eso este tipo de aviso sólo estuvo visible para los usuarios de Italia. También dijo que la "la Realidad Virtual para consolas no es un objetivo para nosotros en este momento", y ese "este momento" deja las puertas abiertas a que esto pueda ocurrir en un futuro, y es que, a diferencia de Sony, Microsoft aún no ha explorado este campo para las consolas.

Sabiendo que las Xbox Series X|S basan su sistema operativo en un kernel de Windows 10, y que Microsoft tiene su propia plataforma de Realidad Virtual, conocida como Windowx Mixed Reality, es extraño que la compañía no quiera aprovechar una faceta que le fue muy bien a Sony pese a la muy baja potencia que presentaba la PlayStation 4 para tal fin, y es que pese a ello, fue un éxito rotundo, superando en ventas a las principales soluciones de VR para PC combinadas.

Artículos relacionados