Microsoft anuncia su modo "Auto HDR" para PC que podrás activar en cualquier juego

Microsoft anuncia su modo «Auto HDR» para PC que podrás activar en cualquier juego

Microsoft anunció la disponibilidad de su modo de Auto HDR (HDR Automático) en PC tras estrenarlo con éxito en su consola Xbox Series X|S, y esto básicamente significa lo que dice, y es que en cualquier juego SDR de la actualidad puedas implementar unos efectos visuales HDR, bueno, no en cualquier, pero casi, ya que la compañía indica que más de 1.000 juegos, tanto DirectX 11 como DirectX 12, son compatibles con este modo.

HDR Automático - Auto HDR
Ejemplo en el Gears 5 del SDR, Auto HDR y HDR nativo

El HDR es una técnica de vídeo/imagen en la que las luces y los oscuros de una escena reproducida digitalmente pueden mostrarse con más detalle que antes. En los videojuegos, la mayor gama de colores y luminancias del HDR permite una experiencia más envolvente y realista. Podrás ver los detalles del movimiento en las sombras oscuras en lugar de sólo el negro. El sol brillante será un amarillo más radiante y cálido en lugar de un blanco saturado y plano, pero a menos que el juego se muestre en tu monitor con ese rango dinámico mejorado, no obtendrás los beneficios de una experiencia más inmersiva aunque tengas un monitor con capacidad HDR.

Mientras que algunos estudios de juegos desarrollan juegos HDR para PCs de forma nativa, Auto HDR para PC tomará únicamente los juegos SDR en DirectX 11 o DirectX 12 y ampliará inteligentemente la gama de color / brillo hasta HDR. Se trata de una función que te proporcionará una nueva y sorprendente experiencia de juego que aprovecha al máximo las capacidades de tu monitor HDR. La palabra "Auto" en el título indica lo fácil que es activar la función; un simple cambio de configuración te permitirá activar y desactivar la función.

Por ahora, el Auto HDR se encuentra en fase de pruebas para resolver bugs y realizando optimizaciones, por lo que, por ahora, se requiere de tener una versión Insider de Windows 10 (v21337) junto a un monitor HDR certificado. Si cumples los requisitos, basta con ir a los ajustes del sistema, ajustes de pantalla, Configuración de Windows HD Color, activar el HDR y luego el Auto HDR.

Artículos relacionados