Micron anuncia el lanzamiento de chips de memoria LPDDR5 para vehículos inteligentes

A finales del pasado mes de febrero anunciábamos que "La industria de los vehículos consumirá un 30% más de memoria DRAM en los próximos 3 años", y es por ello que podemos entender mejor el último anuncio de Micron Technology, en el cual revela que ha comenzado a enviar las primeras muestras de ingeniería de sus primeros chips de memoria DRAM DDR5 de bajo consumo (LPDDR5) específicamente diseñados para dar vida a los vehículos más modernos. Esta memoria únicamente amplia las soluciones de memoria y almacenamiento que ya ofrecía al mercado de los automóviles.

Micron - LPDDR5

"Los vehículos autónomos prometen hacer nuestras carreteras más seguras, pero necesitan una memoria potente y de confianza que permita tomar decisiones en tiempo real en entornos extremos", dijo Kris Baxter, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocio Embedded de Micron. "Para satisfacer esta creciente necesidad del mercado, hemos optimizado nuestra memoria LPDDR5 de automoción para ofrecer el máximo rendimiento, calidad y fiabilidad para los coches inteligentes y seguros del futuro."

A medida que los componentes electrónicos de los coches se convierten en parte integrante de la seguridad, los fabricantes de automóviles deben cumplir estrictas normas de seguridad funcional que exigen mecanismos para mitigar el riesgo en caso de mal funcionamiento. Reconociendo la creciente importancia de la seguridad funcional, Micron ha establecido una oficina dedicada a colaborar con los clientes en los requisitos de memoria para diseñar sistemas de automoción seguros. Para ayudar a los clientes a navegar por las complejas obligaciones de cumplimiento, esta oficina ha encabezado el lanzamiento de LPDDR5 con una nota de aplicación de seguridad y el primer informe de evaluación de hardware de DRAM proporcionado por el proveedor del sector. La evaluación de hardware de Micron también ha sido evaluada y verificada de forma independiente por Exida, un renombrado experto en seguridad del automóvil. Al asumir esta exigente evaluación de forma interna, Micron simplifica el diseño del sistema y acelera el tiempo de comercialización para los clientes de automoción.

"La seguridad funcional es esencial para el desarrollo de sistemas avanzados de automoción, pero hasta la fecha, la memoria ha tenido una existencia comercial fuera de serie algo descuidada", dijo Alexander Griessing, director de operaciones y principal experto en seguridad de Exida. "Micron ha lanzado su memoria LPDDR5 para automoción, líder en el sector, centrándose en la norma ISO 26262, estableciendo un nuevo estándar para el resto de la industria de la memoria. Esta mayor atención a la seguridad funcional beneficiará a todos, desde los fabricantes de automóviles hasta los consumidores que necesitan vehículos avanzados y seguros."

Gartner prevé que el mercado de la memoria para automóviles crecerá hasta los 6.300 millones de dólares en 2024, duplicándose con creces respecto a los 2.400 millones de dólares cosechados en el 2020, por lo que es de esperar que el resto de fabricantes de memoria: Samsung y SK Hynix, también quieran llevarse este jugoso trozo del pastel.

Artículos relacionados